¿Cuándo reabrirán los centros educativos de la capital?

E.P.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Carlos López, advierte que “está en juego el futuro y la formación de toda una generación”

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha hecho patente su preocupación por la poca información del Gobierno de cara a la reapertura de los Centros Educativos, tanto al final del proceso de desescalada como en el inicio en septiembre del próximo curso escolar.

 

Así lo ha comunicado el portavoz de la formación naranja en el Consistorio abulense, Carlos López, que considera que “actualmente hay muy poca información y las familias siguen sin saber cómo y cuándo se van a incorporar al trabajo sus hijos”.

 

Por este motivo, López ha manifestado la intranquilidad de su grupo “ante la falta de criterios claros”, ya que “no hay información clara ni de promoción de los alumnos, ni de los criterios de evaluación, ni de los contenidos mínimos exigibles, ni de cómo se va a afrontar el curso que viene”, ha asegurado.

 

Muestra de ello son, ha subrayado López, “las recientes quejas por parte de las asociaciones de Escuelas Infantiles que contemplan la horquilla educativa de los 0 a los 3 años” que, a fecha de hoy, “ni siquiera saben con qué ratio podrán contar de cara al próximo curso, lo que les impide abrir el proceso de matriculación y reserva de plazas”.

 

En palabras de López, “si bien en las fases 0, 1 y 2 ha quedado perfilado el acceso a las aulas de los alumnos, en función del curso que estudian” o, en el caso de los menores de 6 años, de la necesidad de ambos progenitores de reincorporarse al puesto de trabajo”, para López “en la fase 3 o fase avanzada no hay información en el ámbito educativo como sí la hay en otros sectores”.

 

En este sentido, López ha recordado que “esta situación no se puede seguir sosteniendo” ya que, ha recordado, “el acceso a la educación y a los centros educativos afecta, además, directamente a la capacidad de conciliación de sus progenitores”.

 

De este modo, ha lamentado, son muchas las familias abulenses, así como docentes y responsables de Centros Educativos de nuestra ciudad, que nos han hecho llegar su malestar ante la falta de información”, que se suma, ha concluido, “a la sensación de abandono de un sector que debería ser prioritario para todos”, ya que, ha recordado, está en juego el futuro y la formación de toda una generación”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: