¿Cuándo finalizará la construcción de la autovía A-40 a su paso por Ávila?
Cyl dots mini

¿Cuándo finalizará la construcción de la autovía A-40 a su paso por Ávila?

A-40.

Por Ávila pide que la Junta se implique es su construcción.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reivindicado la pendiente realización de la autovía A-40 a su paso por Ávila y ha asegurado que, ahora, tanto la llegada de dinero desde Europa como con la negociación de los Presupuestos es una “buena oportunidad” para su construcción.

 

Pedro Pascual ha reivindicado en sede parlamentaria la importancia que la autovía A-40 tiene para la provincia de Ávila, ya no solo como nexo con otras capitales de provincia, sino también con el resto de los nodos logísticos del país, por lo que ha pedido a la Junta que, de una vez por todas afronte con seriedad las negociaciones con el Gobierno central para que esta vía sea, cuanto antes, una realidad.

 

Además, Pascual ha recordado que el propio parlamento regional aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno de España a realizar y finalizar la A-40, pero, desde entonces, todavía no se ha hecho nada. En este sentido, ha manifestado que también ha registrado varias preguntas escritas para interesarse por el grado de cumplimiento de esta iniciativa, lamentado que la respuesta ha sido nula.

 

El procurador abulense también se ha referido al Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno y, en concreto, a la subestación eléctrica de Vicolozano, un proyecto “vital” para Ávila. Sobre esto ha preguntado que cuándo se sacará a licitación la construcción de esta importante obra para las empresas que ya están instaladas en dicho polígono, pues, “no tienen ni luz”.

Comentarios

una pregunta 14/10/2021 08:21 #7
Perdona que significa eso de "circunvalación por el Barraco"? Que bonito es disponer de los pueblos ajenos a que si
AJO Y AGUA 13/10/2021 13:29 #6
No hace falta estar muy al día en cuanto a técnicas de construcción.Lo mismo da que sea de edificios como de carreteras o ferrocarriles.Si se quiere,se puede,aparte ya de medidas ecológicas que se puedan aplicar.¿O es que tal vez en los accesos a Galícia, donde se salvaron tantos kilómetros de recorrido y pérdida de tiempo recorriendo las sinuosas carreteras al construir los viaductos que se hicieron (y no fueron pocos)para evitar los puertos de Piedrafita por un lado y La Canda y el Padornelo por otro no se tuvieron en cuenta a las aves,lobos medioanbiente y demás fauna y flora?. Lo mismo se hizo para acceder a Asturias y Cantabía,otros dos paraísos más delos que tenemos en nuestra España. Como digo anteriormente ,querer es poder.El trazado puede ser el mismo que hay incluso mejorado, incluyendo una circunvalación en El Barraco. Pero mucho me temo que el problema es otro.Por ejemplo que si se construye esta variante el mayor flujo de vehículos que viajan desde el Norte hacia Madrid como los que van de paso hacia otras comunidades del Sur, utilizarían esta variante con tal de evitar peajes, cosa que sería de una lógica aplastante.Y entonces chollos como el tercer túnel y prórroga del contrato de los construídos en el Franquismo se quedarían obsoletos. O sea que a los abulenses nos toca esperar bien sentados hasta que este sueño se lleve a cabo. Ah,sin olvidarnos que también por ferrocarril nos han hecho la "pirula" con la opción vía Segovia,dejándonos sin trenes hacia toda la Cornisa Cantábrica, y dejándonos también la comunicación con Salamanca peor que en los tiempos del vapor. Ajo y agua.
no a la autovia 13/10/2021 13:00 #5
Eso ya está paralizado como otros tramos de esa autovía porque infringe normas ecológicas y no puede hacerse Y si es necesario entrará de lleno la justicia europea Ya puede hacer mas demagogia Pascual y querer pornernos de rodillas ante Madrid que no hay A40 por el Alberche
Las ciudades vaciadas. 12/10/2021 21:34 #4
Hoy nooooo, mañanaaaaaaa.
Aldeano 12/10/2021 21:05 #3
Hoy no.................mañana!!!
Operación Chamartín 12/10/2021 16:40 #2
Nos urge mucho más el tren!!! Siglo XXI fin de los fósiles!!!
fuera 12/10/2021 13:26 #1
Pero crees que la gente de los pueblos del alberche van a dejar que se destruya su patrimonio medioambiental para hacer una carretera "que alivie el tráfico de Madrid"? Osea a España nunca le ha preocupado la pobreza de nuestros pueblos y que los jovenes de estos pueblos se vayan porque no tenían futuro y ahora le damos a España lo mejor que tenemos. Venga ya hombre esa carretera no se va a hacer te lo aseguro. Ademas es espacio protegido del buitre negro, aguila real, imperial y un largo etc

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: