¿Cuáles son los mejores alimentos para reforzar el sistema inmune contra coronavirus?

Comer con aceite de oliva, frutos secos o aceites de frutas secas, pescado azul (caballa, sardinas, pez espada, boquerones mejor con sus pequeñas espinas ricas en calcio) harán que los alimentos que ingerimos sean más protectores.

María Isabel Lopera Esteban, máster en Nutrición y Medicina Preventiva y doctora en el Centro de Atención Primaria de Can Rull de Sabadell ha propuesto una serie de alimentos como los más recomendables para reforzar el sistema inmune y prevenir las infecciones frente al coronavirus Covid-19.

 

"Por ejemplo, las hierbas o plantas medicinales como romero, menta, perejil, orégano, anís, clavo, curry, pimienta, albahaca... son plantas que crecen de forma salvaje y sin dificultad. Añadidas a los alimentos mejorarán su sabor y aroma. El cocinar con aceite de oliva y hierbas y especias hacen al plato más saludable para reforzar el sistema inmune", explica.

 

De la misma forma, indica que las setas en todas sus formas, las algas ricas en yodo o los aceites omega 3, 6 y 9. "Es decir, comer con aceite de oliva, frutos secos o aceites de frutas secas, pescado azul (caballa, sardinas, pez espada, boquerones mejor con sus pequeñas espinas ricas en calcio) harán que los alimentos que ingerimos sean más protectores", asegura.

 

La experta apunta que las carnes rojas (ternera, buey, cordero...) ricas en hierro y vitaminas grupo B también son recomendables para reforzar el sistema inmune. "El déficit de vitamina B sería un problema en situaciones de infección , y afectaría también al sistema neurológico. Las carnes de ave son también recomendables, aunque habrá de conocerse su procedencia para garantizar su calidad nutricional. Los huevos en todas sus formas son aconsejables y en abundancia. Son proteínas de alto valor biológico con aminoácidos necesarios para la inmunidad", argumenta.

 

De la misma forma, afirma que también son aconsejables las verduras preferentemente oscuras como brócoli, espinacas, acelgas, guisantes, zanahorias, calabazas o remolachas, así como frutas como arándanos, moras, bayas de Goyi, kiwis, naranjas, papaya, granada, mango, aguacate, fresas. Junto a esto, cita a los cítricos ricos en vitamina C como los "grandes protagonistas" para crear un ambiente inmune saludable.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: