¿Cuáles son las calles comerciales más caras de España?

Rebajas de Invierno 2017

Londres lidera con solvencia el ranking de calles comerciales más caras de Europa, al situar hasta cuatro vías en las primera plazas de esta prestigiosa clasificación.

La barcelonesa Port de L'Angel, con 3.360 euros/metro cuadrado, ha arrebatado a la madrileña calle de Preciados (3.300 euros/metro cuadrado) el título de la vía comercial más cara de España, donde están presentes las principales firmas nacionales e internacionales más relevantes de la moda.

 

Por detrás de Port de L'Angel y Preciados figuran entre los alquileres más caros Serrano, enmarcada en la 'milla de oro' de la capital, con un precio de 3.300 euros por metro cuadrado y la barcelonesa Paseo de Gracia, con 2.880 euros/metro cuadrado.

 

La madrileña Ortega y Gasset, en la que están ubicadas importantes firmas nacionales e internacionales, ocupa la quinta plaza (2.280 euros/metro cuadrado), mientras que Puerto Banús (Marbella) se encuentra Muelle Rivera, con un alquiler medio de 2.280 euros/metro cuadrado, en la quinta posición.

 

Sorprende la caída de los precios en Gran Vía, que ha pasado del cuarto al séptimo puesto de esta prestigiosa clasificación, tras costar el alquiler 2.700 euros/metro cuadrado frente a los 3.000 euros/metro cuadrado del pasado año.

 

En el ranking también figuran calles como la malagueña Marqués de Larios (1.920 euros/metro cuadrado), la vía Loyola en San Sebastián (1.860 euros/metro cuadrado), la sevillana Tetuán-Velázquez (1.620 euros/metro cuadrado), entre otras, según los datos del informe anual 'El Comercio Textil en Cifras' de Acotex.

 

LONDRES CONCENTRA LAS CALLES MÁS CARAS

 

En el ránking europeo, Londres lidera con solvencia el ranking de calles comerciales más caras de Europa, al situar hasta cuatro vías en las primera plazas de esta prestigiosa clasificación.

 

Así, Bond Street se ha alzado con la primera plaza (25.200 euros/metro cuadrado), seguida por Covent Garden (18.000 euros/metro cuadrado), Oxford Street (15.036 euros/metro cuadrado) y Sloan Street (13.560 euros/metro cuadrado).