¿Cuál será el futuro de la Guardería de Las Hervencias?
Cyl dots mini

¿Cuál será el futuro de la Guardería de Las Hervencias?

Escuela infantil Las Hervencias. (Foto: archivo).

Azucena Jiménez, concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, ya advirtió, a principios del mes de junio, de la inviabilidad de que la escuela infantil pudiera abrir sus puertas este curso, “debido a que el equipo de gobierno no ha sabido gestionar los tiempos y era imposible cumplir con los plazos prescritos para la licitación de un servicio”.

 

Por Ávila lo sabía y, aún así, ha seguido sin ofrecer respuestas y sin ser claro, lo que ha derivado en la situación actual: una escuela cerrada, 8 trabajadoras sin empleo y con un futuro incierto y decenas de familias que han tenido que recurrir a otra opción, cambiar sus planes y buscar una alternativa para poder conciliar”, explica la edil socialista.

 

“Los socialistas veníamos denunciando este escenario y, finalmente, el tiempo nos da la razón”ha dicho Azucena Jiménez quien ha lamentado que “en este caso, como en tantos otros, las familias y los trabajadores sean los paganos de una gestión política, cuanto menos, cuestionable. En una ciudad con una escasez de plazas públicas de guardería y una tasa de desempleo por encima de la media, no se entiende que el equipo de gobierno haya permitido esta situación y no haya acelerado los cauces para evitar el cierre de las instalaciones”.

 

La edil socialista responsable del área de Servicios Sociales ha anunciado que “en la comisión que tendrá lugar el próximo miércoles, vamos a solicitar un informe sobre la gestión de este asunto para que el equipo de gobierno arroje luz. De igual modo, instamos a Por Ávila a no ponerse de perfil y a defender los puestos de trabajo de esta escuela en la redacción del pliego de licitación del servicio”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: