¿Cuál ha sido el coste total, incluido buzoneo, de las mascarillas y de la campaña ‘Te quiero a dos metros’?

Mascarillas.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila insiste en conocer su precio.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila denuncia que lleva “dos meses preguntando al Equipo de Gobierno por el coste total del reparto de las cien mil mascarillas que, según dijo, buzoneó en todos los domicilios de la capital abulense a finales del pasado mes de mayo”.

 

“Todos pudimos ver al primer edil en un vídeo mostrando, y casi ensobrando, las mascarillas, todos pudimos verle repartiendo panfletos en El Soto, pero nadie ha sido capaz todavía de saber los costes totales, ni de la campaña de las mascarillas ni de la campaña del ‘Te quiero a dos metros’, como tampoco se sabe de qué partida presupuestaria han salido”, explican los populares. “Nos tememos”, abundan, “que no han sido más que maniobras de propaganda e imagen del alcalde y de Por Ávila”.

 

Acerca del reparto de mascarillas -“que el alcalde anunció a finales de abril y repartió a finales de mayo, mes y medio después de declararse el estado de alarma”- los ediles populares recuerdan que el equipo de Gobierno aseguró haber repartido “un total de cien mil unidades, cuyo coste fue de 69.000 euros, es decir, a 0,69 euros la mascarilla” y precisan que ese importe “no incluía su buzoneo”.

 

Protocolo higiene y seguridad

 

Es en este aspecto en el que los concejales del PP ponen el énfasis, puesto que “a día de hoy, los grupos de la oposición no hemos logrado saber cuánto ha costado la distribución de esas mascarillas y de qué partida del Presupuesto municipal se han pagado tanto el mencionado buzoneo como el ensobrado, así como qué empresa lo ha realizado y el procedimiento administrativo para asignárselo”. Apuntan también que se desconoce “el protocolo de higiene y seguridad que se aplicó para ensobrarlas”.

 

En esta línea, tampoco se conoce el coste de la campaña ‘Te quiero a dos metros’, ni la partida de la que ha salido ni qué empresa resultó adjudicataria.

 

El Grupo Municipal Popular señala que “ninguno de los dos contratos aparece en la página web del Ayuntamiento. Llevamos cerca de dos meses preguntándolo sin recibir respuesta. Lo hemos hecho en la Comisión de Hacienda, a través del Registro, en Junta de Gobierno… Ahí están las actas, pero su respuesta siempre es silencio y tomar nota”.

 

Para terminar, los ediles que lidera Sonsoles Sánchez-Reyes, que consideran que “esta nota de prensa probablemente tampoco guste al alcalde, ya que no le agrada que fiscalicemos su labor”, se preguntan “por qué hay una profusión de información e imagen cuando se trata de promocionar al regidor y, en cambio, se produce este oscurantismo absoluto cuando hay que explicar los costes que sus maniobras suponen al ciudadano, así como de los procedimientos seguidos por el Ayuntamiento”.

Comentarios

Virgen de la portería 26 11/07/2020 14:17 #15
A #Virgen de la portería 24# Las tengo yo pringao. Te las he cogido prestadas del buzón
Ulakk 10/07/2020 17:05 #14
Si los abulenses han votado al PP durante 30 años , por algo será. A ver si son capaces de estar otros 30 años los amarillos de XAV Yo lo dudo tal como lo están haciendo de mal.
Virgen de la portería 24 10/07/2020 16:44 #13
Mis mascarillas sin llegar
STEVE ARNOTT 10/07/2020 11:22 #12
El PP de Ávila es lo más patético que he visto, recalco lo "de Ávila", han destrozado esta ciudad durante los años que han estado en el poder y se permiten el lujo de hacer esta oposición rastrera y mezquina, y es que esta gente se creía que la ciudad era suya, como los señores feudadales y no soportan que gobierne otro, ahora a este paso se quedarán con un concejal.....
Laura Rivas Martín 10/07/2020 10:47 #11
José Luis Rivas Hernández viajó a India una sola vez (el sustantivo "viajeS" sobra), en representación del Grupo Ciudades Patrimonio a fin de que la población india tuviera interés en la ciudad de Ávila, poco o nada conocida en aquel país. Fruto del trabajo de esta Entidad, han sido muchos los grupos procedentes de India que han visitado nuestra ciudad junto con otros municipios de España. Quien tenga alguna duda al respecto puede dirigirse a la Asociación de Guías Turísticos e informarse. Asimismo, todo aquel que, bajo múltiples y diferentes nombres propios o inventados al efecto, pueda demostrar las numerosas barbaridades que, aún después de haber finalizado su mandato hace ya más de un año, se atribuyen tanto al señor Rivas como a su familia en prensa y redes sociales, tiene abiertos los Juzgados así como la Comisaría de Policía Nacional. En este sentido, tanto él como sus allegados (entre los que me incluyo) quedan a disposición de cualquier ciudadano, Señoría o miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tenga dudas relacionadas con sus viajes, sus casas, sus coches, sus trajes, etc. y quiera realizar una investigación al respecto. Del mismo modo, y como no podría ser de otra manera, estas personas podrán pedir a estos variados comentaristas las mismas explicaciones en las Salas correspondientes y ante los Jueces y demás autoridades competentes, ejerciendo, a tal fin, las medidas oportunas que el Ordenamiento Jurídico Español pone a su disposición en defensa de sus derechos personales y por encima del derecho a la libertad de expresión proclamada. Todo ello, por supuesto, a través de sus representantes legales. Un saludo a los lectores, redactores y comentaristas. Laura Rivas
Para el 5 10/07/2020 10:12 #10
Los viajes correspondientes a la red Ciudades Patrimonio los paga el Gobierno Central, no el ayuntamiento. En cualquier caso, Rivas pudo ir a India a visitar a su familia las veces que quiso al igual que otros van a Padiernos a ver a la suya en Agosto.
Abulense de nacimiento 09/07/2020 19:57 #9
Que poca vergüenza con los trapos que quedan por salir, cuanto costaban los cartelitos de accesibilidad, porque para lo que servían
Fumando espero 09/07/2020 18:26 #8
Y mis mascarillas sin llegar... va a pagar el IBI rita...
Mordidas? 09/07/2020 16:19 #7
Los del pp saben mucho de contratos, son especialistas
Sonsoles céntrese en la Junta 09/07/2020 16:12 #6
Esa si que lleva años sin hacer nada por nosotros, ya que son todos ustedes del mismo partido, podría poner el mismo empeño en preguntarles por su apoyo a todos los sufridores del tren a Madrid y por las lanzaderas a Chamartín que tanta falta nos hacen.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: