¿Cuál es la multa por saltarse el confinamiento perimetral en Castilla y León?
Cyl dots mini

¿Cuál es la multa por saltarse el confinamiento perimetral en Castilla y León?

Confinamiento perimetral

La cuantía se multiplica por el número de personas que viajan en el vehículo, aunque se considera una infracción leve. 

El Bocyl publicó el jueves el acuerdo de 28 de octubre del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por el que se dispone la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad en aplicación del Real Decreto de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

 

Lo mejor es ni plantearse viajar en estas circunstancias actuales y solo hacerlo en caso de necesidad u obligación. Si aun así se persiste en saltarse la norma, aquellos que caigan en los numerosos controles establecidos deberán pagar una multa, ¿a cuánto asciende?

 

Las sanciones están tipificadas como leves, según el decreto-ley aprobado en el Consejo de Gobierno el pasado mes de julio y tal y como confirmó la Junta a Ical.

 

Esta catalogación se basa en un cuadro de infracciones -leves, graves y muy graves- en función del riesgo o daño para la salud, con sus correspondientes sanciones.

 

Le corresponden las mismas sanciones que las ya previstas en las leyes sanitarias castellanas y leonesas: en concreto, de entre 100 y 3.000 euros para las leves, que sería el caso de saltarse el confinamiento perimetral, por el número de personas que pueden viajar en un vehículo.

 

A partir de ahí las multas son de 3.001 y 60.000 euros para las graves; y de 60.001 y 600.000 euros para las muy graves.

Comentarios

Expatriado 01/11/2020 13:26 #1
Sigue siendo de chiste. No hace falta irse fuera, total puedes irte de Ciudad Rodrigo a Miranda de Ebro o de Ponferrada a Villacastin tranquilamente y cogerte el virus a dos horitas de viaje.Es como cerrar Portugal para afuera pero no por regiones de cara adentro. Esta comunidad birriegional artificial siguen siendo un chiste. Y Valladolid sigue queriendo generar organismos, que no salgan de Valladolid

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: