CSIF también se opone a la unificación de la residencia juvenil y del centro de menores en un mismo edificio

Nuevo edificio que albergará la Residencia Arturo Duperier. (Foto: Archivo).

El sindicato urge a la Junta información sobre los motivos de esta dicisión.

Dada la inminente apertura del nuevo edificio de la Residencia Arturo Duperier en la capital abulense, que unirá las instalaciones de la residencia juvenil-albergue y el centro de menores, y ante la "falta de información" ofrecida por la Junta de Castilla y León, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Ávila ha mostrado su malestar.

 

El sindicato reclama “que se nos informe suficientemente, y de manera urgente, de los motivos por los que se va a llevar a cabo esta unificación de ambos centros, así como del estudio de viabilidad, en caso de que se haya realizado. Desconocemos si son solo motivos económicos o hay otros, o si se ha valorado un plan de riesgos”.

 

Así, se ha transmitido a la Junta de Castilla y León a través de un escrito remitido este 22 de julio, “porque no entendemos los motivos de esa decisión de la unificación, de dos centros que tienen fines y objetivos diferentes, para residentes con necesidades distintas. Una decisión que podría generar problemas”, considera CSIF.

 

Este sindicato independiente valora que el traslado de ambos centros al mismo edificio no puede realizarse “con una mera comunicación a los trabajadores, sino que se requiere una mayor información, para saber si, la decisión administrativa, va a afectar y cómo a las condiciones laborales de los empleados de ambos centros”

 

CSIF También quiere saber si la unificación puede afectar a la ocupación, o que tipo de contacto tendrán los residentes de uno y otro centro, así como qué espacios compartirán.