CSIF de Ávila estrena local "para atender mejor y con más seguridad" a los 2.430 trabajadores de Sacyl en la provincia
Cyl dots mini

CSIF de Ávila estrena local "para atender mejor y con más seguridad" a los 2.430 trabajadores de Sacyl en la provincia

Nueva sede de CSIF en Ávila.

En la céntrica plaza de Santa Ana

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Ávila ha estrenado una nueva sede para el sector sanitario, de 90 metros cuadrados, en la céntrica plaza de Santa Ana, “que servirá para atender mejor, y con más seguridad, a los 2.430 profesionales de la Sanidad de Ávila, que viven unos momentos muy complicados, por la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, pero también por las circunstancias de falta de personal, escasos alicientes, enormes dificultades o incluso vulneración de los derechos laborales, con las que ejercen su trabajo”, ha explicado el presidente provincial de CSIF Ávila, Alfonso Sánchez.

 

 Sánchez también ha informado de que, en esta semana el sindicato ha ganado dos sentencias (para las que ya no cabe recurso) del Juzgado del Contencioso-Administrativo número 1, a favor de dos auxiliares administrativas, que ejercían competencias y tareas de secretaría de dirección, “pero no cobraban por ello”. El fallo reconoce el derecho que les asiste a cobrar una retribución acorde al trabajo realizado y, por tanto, a percibir las diferencias salariales, que suponen el pago de 9.432 euros (por el periodo de enero de 2016 a diciembre de 2019) y de 7.704 € (de octubre de 2016 a diciembre de 2019).

 

Asimismo, Alfonso Sánchez insta a la Junta a que resuelva, “de una vez por todas”, los procesos pendientes de ofertas de empleo y de adjudicación de plazas, desde el año 2018, "que tantos perjuicios personales, económicos y familiares están causando a las personas que esperan ocupar alguna de esas plazas, así como los enormes trastornos que provocan a las plantillas, muy debilitadas, escasas y estresadas”. Las plazas pendientes de adjudicar son, en total, 3.949 para toda la Comunidad, que “ayudarán” a resolver los actuales problemas que hay con las bolsas de empleo, “porque están vacías”, y de interinidad (que alcanza el 30%).

 

CSIF exige que la Junta ponga en marcha todos los recursos necesarios, como los servicios jurídicos, para que la tramitación y la conclusión de todas las resoluciones o reclamaciones pendientes se resuelvan cuanto antes.

 

Los exámenes de la convocatoria de fisioterapeutas, celadores, auxiliares administrativos, técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAEs) y enfermeras, se realizaron en el primer semestre del año 2019; y los de operario de servicios, T.E.L. y T.E.R. en los meses de septiembre y octubre de ese mismo año. “Sin embargo, a fecha de hoy, ninguno de estos procesos ha concluido, a pesar de la necesidad de personal de Sacyl, desde el principio de la pandemia”, lamenta el presidente de CSIF Ávila: “Entendemos la desesperación e indignación de todos estos profesionales que están esperando y queremos apoyarles”.

 

Alfonso Sánchez también reclama una información clara de las diferentes vacunas y protocolos de vacunación de los trabajadores de Sacyl; y pide “el trato correcto que merece todo el personal de Sanidad, algo que la Junta no ha respetado, lo que ha llevado a nuestro sindicato a presentar, este miércoles 10, una demanda contra el ‘decretazo sanitario en el Tribunal Supremo, en la que se solicita su anulación”.

 

el presidente provincial de CSIF Ávila, Alfonso Sánchez, ha explicado que el local -de dos alturas- responde a la urgente necesidad de disponer uno que garantizase la máxima seguridad ante los contagios de la Covid-19. El local anterior era un espacio muy reducido (una consulta en el centro de salud Ávila Estación), sin ventana, que no permitía cumplir con las medidas de seguridad, como es la ventilación o la distancia.

Comentarios

Sindicalistos 12/03/2021 18:53 #3
Desde luego que hay que tener cara dura para seguir liberado y llevar así casi toda su vida laboral
Vergonzoso 12/03/2021 16:06 #2
Los q salen en los medios toda la vida liberados y se lo van a llevar calentitos la jubilación,fuera ya los liberados y q que trabajen todos
Vivir del cuento 12/03/2021 14:32 #1
Este Sr.Presidente de CSIF, que lleva liberado más de 25 años, haciendo del sindicalismo una profesión, sabe hacer alguna otra cosa?. Estos son los que desacreditan el trabajo de los verdaderos defensores de los trabajadores.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: