CSIF critica la bases de la oposición a Sargento de Bombero en Ávila

Lamenta que las bases de esta convocatoria restrinjan la antigüedad de los cabos a dos años para poderse presentar ya que de esta forma se descarta a cinco de los ocho cabos existentes.

La central sindical de CSI-F en Ávila ha denunciado la falta de los principios de igualdad, mérito y capacidad en la convocatoria para la provisión en propiedad, mediante concurso-oposición restringido, de una plaza de sargento del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Ávila publicada en el boletín oficial de la provincia el pasado día 27 de julio.

 

El sindicato lamenta que las bases de esta convoctoria restringen la antigüedad de los cabos de dicho servicio a dos años para poderse presentar. Indican que de esta forma se descarta a cinco de los ocho cabos que hay, los cinco que superaron el concurso-oposición restringido convocado por el Ayuntamiento y publicado el día 3 de marzo de 2015 y que tomaron posesión en enero de 2016.

 

CSI-F lamenta también, que las pruebas y su desarrollo, contenido y temario "sean notoriamente inferiores a las que se establecieron en marzo de 2015 en la convocatoria para cabos, menos temario, y sin pruebas físicas".

 

Informan de que la Junta de Personal, en la reunión celebrada el día 29 de junio de 2017, acordó por unanimidad modificar el apartado 2.1.1. proponiendo la siguiente redacción:

 

 

"Ser funcionario de carrera en la categoría de Bombero, Bombero-conductor o cabo del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila con una antigüedad de, al menos, diez años de servicio activo en alguna de las citadas categorías, contabilizados desde la fecha de la toma de posesión hasta el día que finalice plazo de presentación de instancias".

 

Al mismo tiempo la Junta de Personal aprobó también por unanimidad la modificación de las pruebas de la fase oposición, adecuándolas a las nuevas exigencias del Servicio, en un escrito que se dirigió al Teniente de alcalde de presidencia, interior y administración local, con fecha de 5 de julio de 2017.