CSIF critica la bases de la oposición a Sargento de Bombero en Ávila

Lamenta que las bases de esta convocatoria restrinjan la antigüedad de los cabos a dos años para poderse presentar ya que de esta forma se descarta a cinco de los ocho cabos existentes.

La central sindical de CSI-F en Ávila ha denunciado la falta de los principios de igualdad, mérito y capacidad en la convocatoria para la provisión en propiedad, mediante concurso-oposición restringido, de una plaza de sargento del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Ávila publicada en el boletín oficial de la provincia el pasado día 27 de julio.

 

El sindicato lamenta que las bases de esta convoctoria restringen la antigüedad de los cabos de dicho servicio a dos años para poderse presentar. Indican que de esta forma se descarta a cinco de los ocho cabos que hay, los cinco que superaron el concurso-oposición restringido convocado por el Ayuntamiento y publicado el día 3 de marzo de 2015 y que tomaron posesión en enero de 2016.

 

CSI-F lamenta también, que las pruebas y su desarrollo, contenido y temario "sean notoriamente inferiores a las que se establecieron en marzo de 2015 en la convocatoria para cabos, menos temario, y sin pruebas físicas".

 

Informan de que la Junta de Personal, en la reunión celebrada el día 29 de junio de 2017, acordó por unanimidad modificar el apartado 2.1.1. proponiendo la siguiente redacción:

 

 

"Ser funcionario de carrera en la categoría de Bombero, Bombero-conductor o cabo del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila con una antigüedad de, al menos, diez años de servicio activo en alguna de las citadas categorías, contabilizados desde la fecha de la toma de posesión hasta el día que finalice plazo de presentación de instancias".

 

Al mismo tiempo la Junta de Personal aprobó también por unanimidad la modificación de las pruebas de la fase oposición, adecuándolas a las nuevas exigencias del Servicio, en un escrito que se dirigió al Teniente de alcalde de presidencia, interior y administración local, con fecha de 5 de julio de 2017.

Comentarios

Respuesta a AR1 14/08/2017 14:18 #14
¿Como que cualquier trabajador no trabaja igual con unas condiciones consensuadas que estando enfadados. Enfadados o no el trabajo hay que hacerlo con excelencia. Y si no, a la calle. Faltaría más que el ciudadano tuviera que depender del talante que tenga cada día el funcionario. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
AR1 09/08/2017 08:25 #13
Visto desde fuera, lo que aparenta es lo que pasa siempre, la plaza está teledirigida para una determinada persona, como suele pasar siempre en esta ciudad en la que nunca las cosas (y las plazas de funcionario del ayuntamiento) pasan por casualidad. Como lo veo es que si hay 50 funcionarios y 45 se oponen o se quejan de las condiciones del parque, de los vehículos, de los medios, etc. el problema existe, el ayuntamiento no lo quiere ver porque no tiene un euro gracias a la magnífica gestión del ex-alcalde "sobresaliente" y encima nos quieren hacer ver que los "malos" son los funcionarios, manda h........... como dijo Trillo. Nos pasa por tener unos políticos incapaces que no son capaces de coger el toro por los cuernos, que rinden pleitesía al ser "estómagos agradecidos" y no tienen suficientes narices para resolver los temas de una vez por todas. Como en cualquier otro trabajo, prefiero tener a los trabajadores motivados para realizar su trabajo que no tenerlos de "mala leche" porque hoy o mañana me van a tener que salvar de una situación y como cualquier trabajador no se trabaja igual con unas condiciones consensuadas que estando enfadados. POR LA SEGURIDAD DE TODOS, LLEGUEN A UN ACUERDO Y DÉJENSE DE MILONGAS.
#Ávila 08/08/2017 09:08 #12
"El Coletas", "El Charlatán", El Perilla", "El Calvo"... Este es el nivel, que triste todo.
Al panadero 07/08/2017 21:26 #11
No soy bombero sino alguien que ve desde fuera toda esta situación y es que llevais desde hace 2/3 años en primera plana, todo empezó con la famosa oposición del hijo del jefe que se jubilo, después las protestas y ahora esto, por eso pensaba que los comentarios eran de alguien que se había jubilado y os ponía a parir
El panadero 07/08/2017 21:04 #10
Me identifico, soy bombero y con muchos años de servicio. Y tu quien eres uno de ellos?
El panadero 07/08/2017 20:46 #9
Soy bombero y como muchos compañeros sabemos lo que esta pasando, por que los interesados no lo disimulan.
Al panadero 07/08/2017 19:56 #8
Parece que sabes mucho, quien eres, conoces bien a los bomberos y dices que no valen para ese puesto; identificate, pues hueles a alguien que se jubilo y actua ahora con inquina
Mucho compadreo 07/08/2017 19:49 #7
No sé quiénes sois, lo que estoy seguro es que sois gente cercana a la actual jefatura provisional y ausente. Creo que la redacción del artículo es pésima y va dirigida. Lo que hemos hablado los bomberos y ha manisfestado nuestro representante,es de que se haga como en otros parques, como por ejemplo Valladolid, donde para ascender de categoría debes tener un mínimo de 2 años en la anterior, lo que dice el ebep, o 10 años en la categoría anterior a la anterior. Actualmete el parque es un desguace, hemos tenido vehículos de primera salida que más bien deberían estar en un museo, bomberos de toda España en grupos de WhatsApp se han quedado anonadados de que un vehículo con 40 años y sin equipamiento pueda ser un primera salida, pero esto es Avila. Dicho esto, solo 3 cabos se pueden presentar, uno de los cuales se jubila en breves. Hay un trabajo de niño pequeño para optar a la plaza, creo que este trabajo ya lo ha entregado el de la perilla, perjudicando, ninguneando y riéndose de sus antiguos compañeros. Sus méritos en el concurso oposición serán las de hacer lo imposible por fastidiar a sus antiguos compañeros. Pero esto no hace más que empezar, ya está programada su plaza de jefe de aquí a unos años, quizás ni le haga los dos años de antigüedad para ello, vamos que ni el apolo tuvo un ascenso hacía la atmósfera tan rápido. Esto no es un problema sólo de bomberos, este ayuntamiento, incluyendo a la oposición, se está cargando Avila, policia local, bomberos, instalaciones como la piscina, las calles, el peaje, abulenses o hacemos algo o desaparecemos, no pido que apoyéis a los distintos colectivos, pido que luchéis por una calidad de vida mejor ante un ayuntamiento, incluyendo todos los grupos políticos, que es nefasto y nos está hundiendo. Por cierto el de la coleta es un profesional como la copa de un pino, y el que tenga dudas que suba a verle trabajar, hay otro calvo y con perilla que sabe de coger el teléfono y negar la mayor, yo no he dicho eso.
El panadero 07/08/2017 19:36 #6
No se si os dais cuenta los 5 de siempre (Cabos) que cada vez que abrís la boca sube el pan. Todo vale por coger la Jefatura pero la culpa la tiene el Ayto. Por sacar la plaza de jefe de promoción interna no servís ninguno para mandar vuestra brigada y queréis dirigir un Parque de Bomberos, ni vosotros podéis llegar a mas y los bomberos a menos. Que Dios nos pille confesados.
La ley me la salto si me beneficia 07/08/2017 19:15 #5
De manera que el bombero charlatán del CSIF no conoce que el estatuto público del empleado público en su artículo 18 exige un mínimo de 2 años de antigüedad en el grupo inferior para poder presentarse a una promoción interna, pero claro, él a lo suyo (ósea él mismo). De derecho administrativo regular ¿no? La lástima es que el resto de bomberos se dejan manipular como títeres.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: