CSIF convoca tres días de movilizaciones este mes para "dignificar" a los profesionales sanitarios

Personal sanitario del Hospital Clínico San Carlos de la Comunidad de Madrid aplauden.

Los días 13, 20 y 29 de octubre.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha acordado un calendario de movilizaciones en la sanidad pública en todas las CCAA. Las concentraciones se realizarán en todas las CCAA, en Centros de Atención Primaria (el día 13) y en la Atención Especializada (el día 20), así como el día 29 de octubre ante el Ministerio de Sanidad en Madrid.

 

"Con la necesidad de una reforma del Sistema Sanitario con grandes desigualdades entre CCAA, con diferentes carteras de servicios, privatizando parte de los servicios, diferentes inversiones, diferencias en los RRHH, diferencias retributivas a un mismo trabajo y con la necesidad de una reforma de la Atención Primaria, tan necesaria, que llevamos años arrastrando y que está dejándola en una situación catastrófica y ahora más que nunca se está comprobando, desde CSIF entendemos que debe existir una cohesión del SNS en aspectos básicos en relación a una Sanidad Pública, con mayor inversión y presupuestos finalistas", señalan en un comunicado.

 

Toda esta situación ha llevado a CSIF, "ante la pasividad de las administraciones, la falta de negociación y la situación que están sufriendo los profesionales de la Sanidad", a "salir a la calle para que se escuche la voz de los trabajadores".

 

Comentarios

Todo para los mismos, no por favor 13/10/2020 01:06 #4
Los médicos omnipotentes, l@s enfermeras creídas, y los únicos que realizan trabajo físico real con los enfermos son l@s auxiliares que son las menos consideradas por los anteriores y l@s que menos cobran con diferencia y l@s que menos tiempo tienen para salir a aplaudir.
Keep calm 12/10/2020 21:00 #3
Vaya vaya, uno de esos hiperventilados que se creen inmortales. Veremos cuando tengas un infarto si piensas lo mismo.
dfg 12/10/2020 20:33 #2
para movilizaciones si tienen tiempo, pero para atender en urgencias estan agobiados.Acostumbrados a trabajar lo minimo, como funcionarios que son ,ahora que tienen que trabajar 8 horas seguidas no pueden
Juan Luis 12/10/2020 16:49 #1
Las actividades sanitarias están perfectamente dignificadas, incluso en exceso en el caso de los médicos que se creen omnipotentes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: