C's solicita cofinanciación a la Junta para construir una nueva piscina cubierta en Ávila en 2017

Belén Rosado

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes, Belén Rosado, ha presentado una proposición con el fin de instar a la Junta a cofinanciar, junto con el Ayuntamiento de Ávila, una nueva piscina cubierta y a dotar de la partida presupuestaria suficiente esta inversión deportiva en los próximos presupuestos.

 

Una de las dos piscinas cubiertas de la ciudad fue clausurada en septiembre al observarse fallos en la estructura de obligan a su derribo.

 

"El pasado mes de septiembre cientos de abulenses que practican natación y los distintos clubes acuáticos han asistido al cierre definitivo de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de la Zona Sur de Ávila", ha recordado la procuradora en un comunicado. Rosado ha explicado que dicha piscina "no podrá abrir sus puertas de nuevo ante los graves desperfectos y daños de corrosión que tiene la estructura de su cubierta por lo que va a ser derruido próximamente".

 

Ante esta situación, se está utilizando la piscina de la Escuela Nacional de la Policía, "la cual también ha tenido que suspender su actividad por mantenimiento técnico lo que podría demorarse hasta un mes", y ha criticado que, en la actualidad, "sólo está disponible la piscina cubierta del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado".

 

La procuradora de Ciudadanos ha asegurado que "Ávila es una ciudad muy comprometida con los beneficios de la actividad deportiva" por lo que considera "absolutamente necesario" por número de habitantes y practicantes de la natación "tener de nuevo unas instalaciones adecuadas a sus demandantes".

Noticias relacionadas