C´s quiere que la Diputación inste al Gobierno a impulsar una Ley Básica de Servicios Sociales

El portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos Ávila, Alberto Becerril, presentará una moción para que la Diputación Provincial inste al Gobierno de la Nación, para que impulse una Ley Básica de Servicios Sociales, puesto que “es una prioridad, unos Servicios Sociales integrales, de mayor calidad, más cercanos e iguales en toda la geografía española y por ende a todos los ciudadanos de la provincia”.

 

Así mismo presentará una segunda moción tras visitar la zona y recoger las inquietudes de los habitantes de la zona para que la Junta de Castilla y León cumpla los compromisos adquiridos con la comunidad de regantes del Losar del Barco. Ante los hechos observados indica Alberto Becerril que “he observado en el terreno la falta de compromiso de la Junta de Castilla y León para cumplir sus propios acuerdos con los ciudadanos”. En este sentido ha añadido que “no es de recibo que se dé por finalizada una obra que claramente no cumple con los objetivos marcados e incluso empeora la situación de la comunidad de regantes”..

 

Para el diputado provincial de Ciudadanos, la institución “debe apoyar en todo lo que esté en su mano, a la comunidad de regantes, para que la Junta de Castilla y León cumpla los compromisos adquiridos e indemnice por los daños ocasionados tanto a los regantes, como los posibles daños ocasionados a la flora y fauna de la zona”.