Cs pedirá en la Diputación que el Gobierno cree un abono de telecomunicaciones para colectivos vulnerables
Cyl dots mini

Cs pedirá en la Diputación que el Gobierno cree un abono de telecomunicaciones para colectivos vulnerables

Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid. INFOVLL

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid ha presentado una proposición al Pleno de octubre, que tendrá lugar este viernes, para que el Gobierno central instaure un Abono Social de Internet para beneficio de todos los ciudadanos que perciban el Ingreso Mínimo Vital, las familias monoparentales y numerosas donde ninguno de sus miembros se encuentren empleados, los parados de larga duración y los pensionistas y jubilados con ingresos inferiores al 120 por cientos del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

 

Además, solicitará que el vigente Abono Social Telefónico se haga extensible a los mismos beneficiarios del apartado anterior, según ha informado a traés de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Asimismo, el Grupo, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, pretende que se incremente el número de canales que disponen los ciudadanos para solicitar el abono social.

 

Actualmente, los pensionistas y jubilados con bajos niveles de renta cuentan con un abono social de teléfono consistente en una reducción del 70 por ciento de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95 por ciento de la cuota mensual de la misma. Pero solo en el teléfono fijo, no en internet o en tarifas planas.