Cruz Roja y la Fundación Carrefour recogen material escolar gracias a la X Vuelta al Cole Solidaria

Esta campaña tiene como objetivo reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para familias en situación de emergencia.

Cientos de abulenses colaboraron el pasado fin de semana con la X Vuelta al Cole Solidaria, una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que celebró su décima edición. El material escolar recogido a lo largo de los dos días en los que se desarrolló la acción tiene un valor que asciende a 2239,38 euros. 

 

Esta iniciativa se llevó a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre en 204 hipermercados Carrefour de 48 provincias españolas, entre ellos el de Ávila, donde se recogió material escolar para ayudar a aquellas familias con menores en edad escolar que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso.  

 

A estas aportaciones de los clientes de Carrefour, valoradas en 2239,38 euros, hay que añadir la donación directa que realiza el propio hipermercado de Ávila, que en este caso se traduce en mochilas, compases, cuadernos y folios, entre otros útiles escolares.  

 

El material entregado por los y las abulenses y la aportación del hipermercado se ha entregado a Cruz Roja Española de Ávila. Al acto de recepción de las donaciones acudieron el presidente de Cruz Roja Española en Ávila, Gonzalo M. González de Vega, y la coordinadora provincial de Cruz Roja Ávila, Sara Escudero, así como representantes del voluntariado de la institución que participó en la iniciativa y personal de Carrefour Ávila. González de Vega agradeció la ayuda que presta la Fundación Solidaridad Carrefour a las familias que tienen dificultades para afrontar la vuelta al cole.  

 

En esta acción hay que destacar el trabajo de dieciséis voluntarios de Cruz Roja Española en Ávila y cuatro colaboradores, que se han distribuido a lo largo de las dos jornadas para poder recoger todo el material que han aportado los clientes de Carrefour Ávila.  

 

Áreas de colaboración 

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.  

 

En abril del pasado año, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.