Cyl dots mini

Cruz Roja y el Club Deportivo Valle del Alberche se unen para recaudar fondos en la I Marcha ‘Cebrera Solidaria’

Primer Trail 'La Cebrera'.

El evento deportivo tendrá lugar el 8 de marzo, en la localidad abulense de El Barraco

Cruz Roja Española en Ávila y el Club Deportivo Valle del Alberche, con la colaboración del Ayuntamiento de El Barraco, celebrarán la I Marcha ‘Cebrera Solidaria’ el próximo 8 de marzo en la localidad abulense de El Barraco. La primera edición de esta marcha, que trascurrirá por la ladera de La Cebrera, tiene un recorrido de 5 kilómetros. La inscripción, que se puede realizar en www.cdvalledelaberche.es y en el establecimiento El desván de Cayetano, de El Barraco, tiene un coste de 5 euros.  


 
La I Marcha ‘Cebrera Solidaria’ se enmarca dentro de las diversas actividades deportivas que organiza anualmente el Club Deportivo Valle del Alberche y el Ayuntamiento de El Barraco, de Ávila, con gran afluencia de público y participantes. La jornada deportiva comenzará con el Trail, de 22 kilómetros, que se iniciará a las 10 horas. A las 10:15 horas se dará la salida al Cross, de 11 kilómetros, y a las 10:30 horas a la I Marcha ‘Cebrera Solidaria’.  


 Las personas que deseen inscribirse en el Trail o en el Cross también pueden aportar el donativo de la inscripción a la Marcha Solidaria, puesto que las inscripciones y la donación se realizan on line.  
 
Recaudación 
 

La recaudación de la Marcha ‘Cebrera Solidaría’ irá destinada a los programas que Cruz Roja Española en Ávila desarrolla con mujeres y con personas mayores en las diferentes asambleas comarcales de la provincia.  


 
En este sentido, Cruz Roja Española en Ávila pone en marcha cada año proyectos para apoyar a mujeres en dificultad social y Cruz Roja Juventud Ávila ofrece talleres informativos y formativos, talleres de capacitación para la adquisición de habilidades sociales, gestión emocional, convivencia y tolerancia y relaciones saludables y jornadas sobre las diferentes temáticas en igualdad de oportunidades y sensibilización en violencia de género, además de la campaña de sensibilización en torno al 8M.