Cruz Roja supera los objetivos y expectativas 10 días antes de que se cumplan los 2 meses del lanzamiento de su Plan Responde

Cruz Roja Ávila.

El plan se lanzó en marzo para llegar a 1.350.000 personas y, cuando aún quedan 10 días de actividad, ya se ha llegado a 1.500.000

Cuando aún no se han cumplido dos meses de la puesta en marcha del Plan Cruz Roja Responde, la Organización ha podido atender ya a más de 1.500.000 personas gracias a la gran respuesta social, del sector empresarial y las administraciones públicas. Para alcanzar esta magnitud, ha sido clave la masiva implicación de la sociedad: empresas, medios de comunicación, instituciones, socios de Cruz Roja, personalidades del mundo del deporte y la cultura, miles de ciudadanos anónimos.


"Ya sabíamos que la sociedad española es especialmente generosa, así lo ha demostrado en múltiples situaciones de emergencia, pero la respuesta que nos ha dado frente al COVID-19 está siendo espectacular, y no podemos menos que agradecer de todo corazón su compromiso", apunta Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.


Y no es para menos. 10 días antes de los 2 meses del lanzamiento Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19, cuyo objetivo era atender a 1.350.000 personas vulnerables ante el virus, la Organización humanitaria ha superado sus objetivos y logra apoyar a 1.500.000 personas a través de 1.800.000 intervenciones integrales en ámbitos transversales en los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo. Para acceder a los datos completos y en tiempo real del Plan Cruz Roja RESPONDE se puede acceder al Open Data de Cruz Roja Responde.


"Para llevar a cabo este ambicioso Plan, la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, es fundamental, como no podía ser de otra manera, la entrega de más de 42.500 voluntarios y voluntarias que están movilizados para atender a las personas vulnerables frente al COVID-19", resalta Javier Senent. También hay que destacar especialmente el apoyo de más de 2.500 empresas que ya han colaborado con el Plan Cruz Roja RESPONDE durante estos casi dos meses de andadura.

 

Un día para agradecer todo el apoyo recibido
Hoy viernes 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, tendrá lugar 'Cruz Roja Responde LIVE', un encuentro virtual con invitados muy especiales para conocer, agradecer y reconocer el enorme esfuerzo realizado durante estos dos meses dentro del Plan Cruz Roja Responde: la mayor movilización de capacidades, recursos y personas de la Organización en sus 155 años de historia.


De la mano del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, Cruz Roja dará a conocer la evolución del plan y mostrará algunas experiencias de sus protagonistas: las personas voluntarias de Cruz Roja que están haciendo todo lo posible para ayudar en esta emergencia.


El evento contará además con la participación de deportistas como Rafa Nadal y Pau Gasol, además de artistas muy relevantes como Vanesa Martín, Rosa López, Fonsi Nieto, Rosana o Los Secretos que están colaborando de manera decidida para lograr #NuestraMejorVictoria y que Cruz Roja pueda llegar aún más lejos.