Cruz Roja sensibilizará en la prevención en materia de violencia de género en la capital y la provincia
Cyl dots mini

Cruz Roja sensibilizará en la prevención en materia de violencia de género en la capital y la provincia

Acto de Cruz Roja Española en Ávila.

Especialmente entre los más jóvenes.

Cruz Roja Juventud, en colaboración con Cruz Roja Española, ha lanzado la campaña ‘Dal e voz al respeto: la violencia psicológica existe’ para sensibilizar en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, sobre el respeto a la mujer, especialmente entre los más jóvenes.

 

En la provincia de Ávila la sensibilización se llevará a cabo mañana en varios puntos: en Arévalo a las 12 horas en la Plaza del Real, en Cebreros en la sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, en Cebreros a las 17 horas y en Las Navas del Marqués a las 12 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

 

En Sotillo de la Adrada realizarán dos actividades, por la mañana se desarrollará la sensibilización ‘Dale voz al respeto: la violencia psicológica existe’ en el instituto Villa de Sotillo y a las 17:30 horas se colocarán los nombres de las mujeres que han sido víctimas mortales de la violencia de género este año en la fachada de la Asamblea Comarcal de Sotillo de la Adrada y las personas asistentes guardar án un minuto de silencio.

 

En Ávila la sensibilización se llevará a cabo a las 11:30 horas en la plaza de San Francisco. El próximo sábado 27, en El Barraco se desarrollará la actividad a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento de El Barraco.

 

En esta ocasión, y debido a la situación sanitaria derivada por la Covid, la campaña también incluye acciones online y offline para trabajar constructos que estén directamente relacionados con la manipulación y la violencia psicológica, y dotar a las personas de recursos para tomar consciencia de que están siendo sometidas a situaciones psicológicamente violentas.

 

Para ello, “ejemplificamos situaciones en las que se ejerce violencia psicológica, para que puedan reconocerlas de manera más explícita, y difundiremos estos mensajes también a través de las redes sociales, un lugar donde se naturaleza la violencia psicológica y donde vamos a revertir la situación si todos y todas trabajamos en ello", destaca Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.

 

Así, Cruz Roja pondrá el foco en conductas cotidianas que suponen la vulneración de los derechos de las mujeres: “cierto día discutes con tu pareja y se va de casa. Lo llamas y no te responde a los mensajes o si te responde, lo hace en mal tono”, o “llevas todo el día trabajando en casa en un trabajo para la universidad. Es un trabajo que te ha llevado meses terminarlo. Cuando le das la noticia a tu pareja, este menosprecia tu capacidad o no te toma en serio”.

 

Por otro lado, también se va a trabajar el cuidado de la autoestima para ver la gran relación que ésta guarda con mantener una relación sana y no aguantar comportamientos inadecuados en la pareja.

 

ACTOS ARÉVALO

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Arévalo se suma a la jornada del 25 de noviembre, Día Internacional de para la Eliminación de las Violencias de Género, con un programa de actividades que comenzó con la convocatoria de un concurso de carteles sobre este tema y la organización de una programación el mismo día 25.

 

A las 12 del mediodía, en la puerta del Ayuntamiento, se dará lectura a un manifiesto y se colocarán en el patio los carteles que se hayan recibido hasta ese momento. Hay que recordar que final del plazo de presentación de originales está establecido el 29 de noviembre, así como que el fallo del jurado se hará público el día 30 de este mes.

 

Además, por la tarde del 25, a las 20 horas, en la sala de conferencias de la Casa del Concejo, Plaza del Real, 20, hay organizada una jornada de sensibilización contra la violencia de género, en colaboración con la Policía Local y la Cruz Roja de Arévalo. En este acto se presentará la Guía de Derechos para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: