Cruz Roja se moviliza contra la 'basuraleza' en 20 provincias
Cyl dots mini

Cruz Roja se moviliza contra la 'basuraleza' en 20 provincias

Proyecto 'Libera' de Cruz Roja Española.

El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y la colaboración de Cruz Roja, organiza grandes recogidas colaborativas de residuos abandonados en la naturaleza.

El voluntariado de Cruz Roja se volverá a movilizar contra la basuraleza. Más de 1.000 personas voluntarias llevarán a cabo grandes recogidas colaborativas de residuos en unos 73 de enclaves naturales de 22 provincias de nuestro país.

 

En concreto, en Ávila la movilización se ha producido esta mañana en la localidad de Arévalo, donde, desde las 10 horas, se ha limpiado el entorno del depósito de agua de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo y la asociación Nuevo Amanecer. En total, se han recogido 30 kilos de basura de la zona de la Cañada Real Burgalesa. Cruz Roja se suma así a la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’, impulsada por el proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y que permitirá mañana sábado liberar a la naturaleza de residuos abandonados en todo el país.

 

El objetivo de esta gran recogida colaborativa de residuos no son los kilos recogidos. El fin fundamental es concienciar sobre el impacto de la basuraleza. “El objetivo de la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’, que se refiere a todos aquellos residuos que son encontrados en la naturaleza y vienen derivados de la acción humana, es incidir en la prevención para que los residuos que generamos no sean abandonados en entornos naturales”, indica Sara Casas, responsable de esta intervención en Cruz Roja.

 

El voluntariado de Cruz Roja se volverá a movilizar contra la basuraleza. Más de 1.000 personas voluntarias llevarán a cabo grandes recogidas colaborativas de residuos en unos 73 de enclaves naturales de 22 provincias de nuestro país. En concreto, en Ávila la movilización se ha producido esta mañana en la localidad de Arévalo, donde, desde las 10 horas, se ha limpiado el entorno del depósito de agua de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo y la asociación Nuevo Amanecer.

 

En total, se han recogido 30 kilos de basura de la zona de la Cañada Real Burgalesa. Cruz Roja se suma así a la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’, impulsada por el proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y que permitirá mañana sábado liberar a la naturaleza de residuos abandonados en todo el país. El objetivo de esta gran recogida colaborativa de residuos no son los kilos recogidos.

 

El fin fundamental es concienciar sobre el impacto de la basuraleza. “El objetivo de la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’, que se refiere a todos aquellos residuos que son encontrados en la naturaleza y vienen derivados de la acción humana, es incidir en la prevención para que los residuos que generamos no sean abandonados en entornos naturales”, indica Sara Casas, responsable de esta intervención en Cruz Roja acción de mejora del entorno, los beneficios que obtienes por parte de la naturaleza se duplican”, destaca Sara Casas.