Cruz Roja recuerda en el Día de las Mujeres que aun hay motivos para luchar por la igualdad

Con motivo del 8 de Marzo, Cruz Roja Juventud en Ávila estará presente en el IES Vasco de la Zarza y en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila, así como en una campaña a través de redes sociales bajo la etiqueta #PorlaIgualdad.

Cruz Roja Española en Ávila trabajó en el año 2015 con más de 6.000 mujeres de la provincia, 69 de ellas en el marco del Programa Mujeres en Dificultad SocialLa organización cuenta con recursos y proyectos específicos dirigidos a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género.

 

Cruz Roja Española en Ávila cuenta con un Servicio de Información y Asesoramiento Jurídico desde el 2014 para informar y asesorar de manera integral a las víctimas de violencia de género, prestándoles su apoyo y acompañamiento a los recursos sociocomunitarios en material civil ,penal, administrativo, laboral , tributaria o de cualquier materia que guarde relación con la situación de violencia de género; de modo que les permita tomar decisiones, les guie y facilite su salida de este círculo de la violencia.

 

Este servicio ha dado respuesta en el año 2015 a 22 mujeres, tanto del ámbito urbano como rural, derivadas de la Sección de Mujer del Departamento Territorial de Ávila.

 

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Ávila apuesta por la inserción sociolaboral de las personas más alejadas del mercado laboral, siendo uno de los principales colectivos las mujeres en dificultad social.

 

Además, a través de la campaña 'Te corresponde, nos corresponde' se persigue sensibilizar acerca de la importancia de la corresponsabilidad en las tareas del ámbito doméstico y familiar, así como la conciliación de la vida laboral y personal.

 

Desde Cruz Roja Juventud se realizaran actividades de coeducación y prevención de la violencia machista. Con motivo del 8 de Marzo, Cruz Roja Juventud en Ávila estará presente en el IES Vasco de la Zarza y en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila, así como en una campaña a través de redes socialeCon motivo del 8 de Marzo, Cruz Roja Juventud en Ávila estará presente en el IES Vasco de la Zarza y en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila, así como en una campaña a través de redes sociales bajo la etiqueta #PorlaIgualdad.s bajo la etiqueta #PorlaIgualdad.

 

La promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación es para Cruz Roja un eje transversal a todas sus actuaciones.