Cruz Roja recoge 1.050 kilos de alimentos destinados a desayunos y meriendas

Acto de entrega de los alimentos a Cruz Roja Española llevada a cabo en el supermercado Simply Ávila.

Tras la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón celebrada en 297 centros Alcampo y Simply los días 5 y 6 de abril.

Cruz Roja entregará 1.609.585 desayunos y meriendas a niñas y niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social tras la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón, celebrada en casi 300 tiendas Alcampo y Simply durante los días 5 y 6 de abril.

 

Estos más de 1,6 millones de desayunos y meriendas son los resultantes de 482.875 Kg de alimentos, procedentes de varías vías: por un lado, los 354.415 Kg de productos donados por los clientes, más de 1.700 Kg donados por proveedores y los entregados por Alcampo y Simply, por valor de 111.000 euros.

 

En concreto, en el supermercado Simply de Ávila se recogieron 1.050 kilos de productos, durante los días 5 y 6 de abril, a los que se han añadido 150 litros de leche aportados por Simply Ávila. Esta labor se ha llevado a cabo gracias al voluntariado: un total de 21 personas, 12 mujeres y 9 hombres han hecho posible recoger las donaciones en el supermecado.

 

Acto de entrega

 

Esta mañana, en el supermercado, se ha hecho entrega de los alimentos recogidos. En el acto han estado presentes Eduardo García Aisa, director de HiperSimply Ávila, y el vicepresidente de Cruz Roja Española en Ávila, Ernesto González, que ha estado acompañado por el secretario provincial de CRE Ávila, Ylia Aguilar, y la coordinadora provincial, Sara Escudero.

 

Desde Cruz Roja Española en Ávila se agradece la colaboración del supermercado, del voluntariado y de los abulenses que han aportado su granito de arena para que se puedan seguir ofreciendo desayunos y meriendas a los niños y niñas de familias en situación de necesidad.

 

La cifra de desayunos que Cruz Roja entregará, a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Alcampo y Simply, a lo largo del año, ha superado en un 11% la del año anterior. A lo largo de las siete ediciones de la campaña se han conseguido 9,55 millones de desayunos y meriendas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: