Cruz Roja realizará doce servicios preventivos en Cebreros durante sus fiestas de verano

Servicios preventivos de Cruz Roja en Cebreros.

Entre los servicios preventivos destacados este año, hay que reseñar los Carnavales de Cebreros y el Cross Alpino Cebrereño, además de estas fiestas de verano de la localidad. 

Cruz Roja Española en Cebreros presta servicios preventivos en la localidad cebrereña durante sus fiestas patronales, que se celebran en honor a la Virgen de Valsordo, desde el pasado sábado 10 de agosto, jornada en la que los servicios preventivos estuvieron presentes en Cebrerock, desarrollado en la plaza de toros de la localidad.  


 
En la noche de ayer martes, también se prestó servicio durante el lanzamiento de fuegos artificiales con los que dieron comienzo, de forma oficial, las fiestas de verano de la localidad. A partir de hoy, los servicios preventivos de Cruz Roja Española en Cebreros estarán presentes en los diferentes eventos taurinos que se celebrarán a lo largo de toda la semana y en el Motos Trial Show, que tendrá lugar el sábado 17 de agosto, a las 19 horas, en la plaza de toros de la localidad.  En lo que va de año, los servicios preventivos de Cruz Roja Española en Cebreros han estado presentes en otros 13 eventos, en los que ha sido necesario realizar un total de 42 asistencias.  
 
Organización 
 
 Estos servicios dan respuesta a una demanda de atención concreta, lo que implica la organización de un dispositivo de atención socio-sanitaria ideado para ese evento o acto en el que existe un riesgo previsible.  Todas estas acciones no serían posibles sin el trabajo de las personas voluntarias que invierten su tiempo libre en conformar estos operativos.

 

En total, en los 13 servicios preventivos que se han prestado este año en Cebreros, han participado un total de 80 personas voluntarias, procedentes de todas las asambleas comarcales de la provincia abulense. En eventos en los que se espera una gran afluencia de público se cuenta con personas voluntarias de las asambleas de Arévalo, Ávila, El Barraco, Las Navas del Marqués o Sotillo de la Adrada.  

Comentarios

ojo al siguiente pleno os vais a divertir 14/08/2019 15:58 #1
Muchas gracias a la cruz roja. Y muy mal una vez mas al ayuntamiento y a sus concejales que han dado las entradas de la vaquilla a sus amigos y votantes socialistas. Asi es como entiende la democracia esta gente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: