Cruz Roja realiza una 'performance' con motivo del Día Mundial del Refugiado

Performance.

Cruz Roja Española lleva a cabo desde hace muchos años una intensa labor con los colectivos en riesgo de exclusión social, en virtud de su compromiso con las personas más vulnerables.

Cruz Roja Española lleva a cabo desde hace muchos años una intensa labor con los colectivos en riesgo de exclusión social, en virtud de su compromiso con las personas más vulnerables. Desde hace más de 30 años, trabaja en el ámbito de las migraciones, dando una respuesta humanitaria, y garantizando la protección, el apoyo, la integración, la defensa de las personas inmigrantes, refugiadas y desplazadas.

 

En el ámbito internacional, Cruz Roja Española refuerza su intervención en Grecia, Líbano, Serbia y Croacia entre otros países. En España, el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad. Cruz Roja cuenta actualmente con 900 plazas de acogida en 29 provincias, lo que supone que ha triplicado su capacidad en los últimos meses, siendo el porcentaje de ocupación de más de un 80%. Se espera ampliar esta red hasta 1200 plazas.

 

En el año 2001, con motivo del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 20 de junio como Día Mundial del Refugiado, para tener presente a los más de 60 millones de personas refugiadas y desplazadas internas que viven en el mundo, y que se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

 

Con este motivo, este lunes ha tenido lugar una performance gracias a la colaboración de Pilar & Cía mediante la cual se ha mostrado la realidad a la que se enfrentan las personas que huyen de la violencia. Junto a esta acción se ha iniciado una campaña de sensibilización a través de las redes sociales con el lema Proteger La Humanidad en @creavila y www.facebook.com/creavila y la web http://ifrc-media.org/interactive/proteger-lahumanidad/?lang=es, donde todas las personas podrán obtener información y compartir mensajes de apoyo.las migraciones, dando una respuesta humanitaria, y trabajando en la protección, el apoyo, la integración, la defensa de las personas inmigrantes, refugiadas y desplazadas.