Cruz Roja realiza 17 asistencias en XV Cross Alpino Cebrereño

Voluntarios de Cruz Roja en el Cross de Cebreros

18 voluntarios y voluntarias de Cebreros, Avila, Arévalo, Sotillo de la Adrada y El Barraco, 3 ambulancias y un hospital de campaña han formado el dispositivo.

Cruz Roja Española en Ávila ha dispuesto un operativo formado por 3 ambulancias, un todoterreno, un puesto sanitario avanzado y 18 voluntarios y voluntarias  de Cebreros, Avila, Arévalo, Sotillo de la Adrada y El Barraco para integrarse en el servicio preventivo del XV Cross Alpino Cebrereño que se ha celebrado esta mañana, a través de un duro recorrido con nieve y lluvia.


 
El servicio ha finalizado con 17 asistencias entre esguinces, heridas y cortes de cierta consideración.


 
La responsable del dispositivo, Elena Dmingo Resina, ha comentado, al término del mismo que “en este tipo de eventos es importante la coordinación y la relación con el resto de organizaciones que trabajan para garantizar la seguridad. Es importante conocer las funciones de cada uno para dar un servicio integral a las personas participantes. En este XV Cross Alpino Cebrereño hemos tenido que atender principalmente caídas y contusiones. En general, ha sido un servicio tranquilo y satisfactorio, a pesar de las inclemencias meteorológicas, que ha hecho más dura aun la jornada, tanto para las personas participantes como para las que hemos intervenido a petición de la organización”.  


 
El Alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, ha entregado al Delegado Especial de Cruz Roja en Cebreros, Jorge Muñoz, un diploma de agradecimiento por su participación en la cobertura preventiva. .

Noticias relacionadas