Cruz Roja organiza diversas actividades para sensibilizar sobre la realidad de las personas refugiadas

Foto: Clara Sanz.

El día 19 de junio a las 19.00 horas en el Café del Mercado, todas las personas interesadas podrán disfrutar de música y cuentos, con la participación de Marta Ingelmo, Adela Jimenez Resina, María García y Adela Ochandiano Para terminar los actos, el jueves 22 de junio a las 19.00 horas en la biblioteca pública habrá un Videoforum con la película Timbuktu, con la participación de Juan Carlos del Pozo.

Para reflexionar sobre las personas refugiadas, Cruz Roja en Española Ávila ha preparado actividades con motivo del Día Mundial de las personas refugiadas, que se celebra el 20 de junio. Hasta el día 24 de junio se puede visitar en el Episcopio, la exposición 'Caminos Migrantes', que refleja a través de los dibujos de niños la historia que existe detrás del viaje de las personas que se ven obligadas a dejar sus hogares y emprender un proceso migratorio.

 

Además, el día 19 de junio a las 19.00 horas en el Café del Mercado, todas las personas interesadas podrán disfrutar de música y cuentos, con la participación de Marta Ingelmo, Adela Jimenez Resina, María García y Adela Ochandiano. Para terminar los actos, el jueves 22 de junio a las 19.00 horas en la biblioteca pública habrá un videoforum con la película Timbuktu, con la participación de Juan Carlos del Pozo.

 

Los flujos migratorios han existido siempre, son el motor de la historia y el desarrollo social, y son muy beneficiosos para las sociedades de acogida, si se trabaja en la integración activa de las personas recién llegadas. Destacan desde Cruz Roja que todos los caminos migrantes son diferentes: las personas que huyen de conflictos armados que ponen en riesgo sus vidas, que sufren persecución o que han sufrido o pueden sufrir violaciones de sus derechos humanos, buscan refugio.
 

Desde comienzos de 2015, la llegada a costas europeas de personas que huyen de zonas en conflicto, principalmente, de la guerra en Siria, y que buscan protección internacional en nuestro continente ha sido constante. En los primeros meses de 2017 más de 72.000 personas han llegado a Europa (84% a Italia y el resto a Grecia, España y Chipre) y el número de personas desaparecidas y fallecidas se estima en 1.778.
 

En 2016 y durante los primeros meses de 2017, Cruz Roja ha atendido a más de 20.000 personas solicitantes de asilo en España a través de los diferentes programas de inmigración y asilo, en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.