Cruz Roja organiza actividades de sensibilización medioambiental en la provincia de Ávila

El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la degradación ambiental y sus efectos negativos en la calidad de vida de la población.

Cruz Roja Española en Ávila organiza para este domingo acciones simultáneas en diversos lugares de la provincia de Ávila. El objetivo de estas acciones es sensibilizar sobre la importancia de la degradación ambiental y sus efectos negativos en la calidad de vida de la población.

 

Las actividades tendrán lugar el domingo 24 de Septiembre en las siguientes localizaciones:

- Ávila: a las 11horas en el Parque Municipal El Soto, realizándose una actividad de avistamiento de aves junto con una limpieza en las distintas rutas.

- El Barraco y Cebreros: a las 11horas y en colaboración con el Museo del Valle de Iruelas se realizará limpieza de rutas de senderismo y colocación de cajas nido en el espacio mencionado anteriormente.

- Las Navas del Marqués: a las 11horas realizarán una actividad de limpieza en Peguerinos en un área recreativa.

- Arévalo: en la ribera del Río Adaja en la zona del Puente de la Estación a las 11.30horas se realizará una limpieza del margen fluvial.

- En Sotillo de la Adrada y Fresnedilla, en colaboración con el Ayuntamiento de ambos municipios, se realizarán actividad de recuperación de espacios deteriorados con plantación de diferentes especies arbóreas en horario de mañana y de tarde respectivamente.

 

Las limpiezas de residuos en distintos puntos de la provincia, así como la colocación de cajas nido, recuperación de espacios deteriorados y actividades de sensibilización son actividades enmarcadas dentro del Programa de Voluntariado Ambiental de la Fundación Biodiversidad, y serán llevadas a cabo por voluntariado del Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Española. Son actividades para todos los públicos, donde lo único necesario son prismáticos, calzado cómodo y ganas de disfrutar de la naturaleza.