Cruz Roja lanzará un concurso de ideas entre arquitectos de Ávila para su nueva sede

José Luis Rivas y Gonzalo González de Vega, en la firma del acuerdo. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Este lunes se ha firmado el acuerdo de compraventa de la parcela entre el Ayuntamiento de Ávila y la ONG, en un precio de 278.000 euros, y estiman que las obras podrían estar terminadas en menos de 2 años.

Cruz Roja en Ávila reunirá todos sus servicios en una nueva sede en un plazo no superior a dos años, según ha adelantado este lunes el presidente de la ONG, Gonzalo González de Vega, durante la firma del acuerdo de compraventa de la parcela donde se instalará.

 

Se trata de una parcela de 5.628 metros cuadrados situada en el Plan Parcial Fuente de la Alpargata, concretamente en la Calle de los Hornos Caleros, a la altura de la gasolinera de Rivilla, vendida por el Ayuntamiento a Cruz Roja Ávila, tras su desafectación, en un precio de 278.390 euros, IVA incluido.

 

González de Vega ha explicado que el próximo paso será la convocatoria de un concurso de ideas para el proyecto de la nueva edificación dirigido a arquitectos de Ávila y posteriormente se realizará un nuevo concurso para su ejecución, de manera que el plazo estimado para que la obra esté terminada no excede de dos años.

 

El presidente de Cruz Roja Ávila ha destacado la necesidad de una nueva sede para la ONG, "porque las actuales instalaciones tienen 40 años y además se nos quedan pequeñas", así como la nueva ubicación elegida, "en la zona de expansión de la ciudad y con buenas comunicaciones, lo que nos permitirá acercarnos más a la gente".

 

Por su parte el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha coincidido en el acierto de la ubicación de la nueva sede y ha deseado "que Cruz Roja consiga un buen proyecto porque al final irá en beneficio de todos los abulenses".