Cruz Roja Juventud recogerá juguetes para 1.200 niños abulenses

El próximo sábado 17 de diciembre entre las 17 y las 20 horas se desarrollará una actividad de sensibilización en las Plazas de Santa Teresa, del Mercado Chico y de José Tomé.

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la Campaña de recogida de juguetes: ‘Sus Derechos en Juego’ con el objeto de dotar a las familias con dificultad social con niños a su cargo, de juegos y juguetes y promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

 

En el marco de esta campaña, el próximo sábado 17 de diciembre entre las 17 y las 20 horas se desarrollará una actividad de sensibilización en las Plazas de Santa Teresa, del Mercado Chico y de José Tomé. Allí se situarán puntos de recogida y donaciones para la adquisición de juguetes, en los que el voluntariado de Cruz Roja Juventud presentará un escaparate de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas.

 

El voluntariado de Cruz Roja se encargará de hacer llegar ese juguete a la infancia en riesgo o exclusión social de Ávila y provincia. La campaña pretende llegar a más de 1.200 niños en riesgo de exclusión. Las personas que quieran participar pueden hacerlo donando un juguete nuevo, no bélico y no sexista o a través de un donativo.

 

Esta actividad de sensibilización se desarrollará gracias a la colaboración de Juguetería Así, Juguetería Juguetos, Juguetería Eurekakids, Librería Letras, Librería Medrano, Librería Católica y Juguetería Toy Planet- Yupy. También colabora en la campaña el Mago More, apoyando a Cruz Roja en la difusión de la actividad con un spot en el que anima a toda la población a participar en esta iniciativa.

 

La Escuela Nacional de Policía y la Comisaria de Policía de Ávila se han volcado, de igual manera con la campaña. La primera está realizando una recogida de juguetes entre el profesorado y alumnado y la segunda se ha establecido como punto de recogida de juguetes, además de también realizar una campaña interna.

 

Para donar juguetes se deberá contactar con la oficina de Cruz Roja más cercana en la página web www.eljugueteeducativo.com. Otras vías:

  • • A través de aportaciones económicas: Realizando una donación en la web de Cruz Roja: Con estas aportaciones, se podrán adquirir juguetes adecuados para cada edad por parte de Cruz Roja, que permitan cubrir las necesidades detectadas en cada población.
  • Envío de SMS para colaborar con la campaña: también puedes colaborar enviando SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2€) y el 38092 (6€), y estarás donando esa cantidad íntegra para la campaña de juguetes.
  • • Colaborar en la difusión de la campaña: Entidades, empresas, grupos y personas pueden colaborar también difundiendo la información de la campaña entre sus públicos de referencia, mediante el uso de los materiales de difusión (carteles, banners, prensas, etc.) y a través del uso de la etiqueta #CampañadeJuguetes y #SusDerechosEnJuego en sus mensajes en redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, entre otras.

Noticias relacionadas