Cruz Roja Juventud realizará un escape room sobre el juguete educativo en la capital
Cyl dots mini

Cruz Roja Juventud realizará un escape room sobre el juguete educativo en la capital

Cruz Roja en Ávila.

Se trata de una acción englobada en la campaña Sus Derechos en Juego cuya finalidad es garantizar el juego a la infancia vulnerable.

Cruz Roja Juventud en Ávila realizará un escape room el próximo sábado 6 de noviembre en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas en el centro comercial El Bulevar de Ávila.

 

Esta actividad se engloba dentro de la campaña 'Sus derechos en juego' cuyo objetivo es garantizar el derecho al juego a todos los niños y niñas de las familias abulenses que se encuentran en situación de dificultad social.

 

El escape room se desarrollará en una carpa que se instalará en el interior del centro comercial, al que Cruz Roja en Ávila agradece su apoyo y colaboración en esta iniciativa.

 

Juego colaborativo

 

Dentro de la carpa se llevará a cabo un juego colaborativo en el que las personas participantes deben superar diversas pruebas, lo que permitirá ir abriendo puertas y avanzar en el juego.

 

Las familias, además de participar en el escape room podrán donar juguetes o adquirir vales solidarios que irán destinados a la campaña ‘Sus derechos en juego’. Los juguetes que se requieren en esta campaña son nuevos, no bélicos y no sexistas, medioambientalmente sostenibles y preferiblemente educativos para favorecer actitudes de respeto y cooperación.

 

Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales y a través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia diversidad, respeto y la igualdad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: