Cruz Roja Juventud organiza una exposición con motivo del 8 de marzo

La exposición se presentará el 8 de marzo en la Plaza de Santa Teresa a las 11:30 horas y se podrá ver en el Restaurante Soul Kitchen hasta el domingo 12 de marzo.

La violencia machista, los estereotipos y roles de género establecidos, la brecha salarial y techo de cristal, y la falta responsabilidad compartida en el hogar y la familia, son algunas de las barreras a las que se enfrentan mujeres y niñas cada día. Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar nuestro mundo, aprobados por los dirigentes mundiales en septiembre de 2015 en una cumbre de las Naciones Unidas.

 

Cruz Roja Española apuesta por este objetivo, que se encuentra inmerso de forma transversal en todas sus actuaciones. En el año 2016, más de 355.400 mujeres participaron en los proyectos específicos de intervención social, lo que representa un 62 por ciento de las personas participantes. En el Plan de Empleo de la organización participaron más de 51.300 mujeres y el 20 por ciento logró su inserción laboral en 2016. Desde Cruz Roja Juventud se trabajó con más de 22.800 personas en materia de coeducación y perspectiva de género, a través de diversas campañas, talleres y charlas en centros educativos y otros espacios, además de desarrollar otros múltiples proyectos en el ámbito de la Cooperación Internacional y en materia de violencia de género.

 

En la provincia de Ávila, más del 60% de las personas atendidas por Cruz Roja son mujeres. Los programas más relevantes del Programa de Mujeres en Dificultad Social de la Institución Humanitaria son el servicio ATEMPRO para mujeres víctimas de violencia de género, asesoramiento jurídico a mujeres víctimas de violencia machista, ayudas de primera necesidad, acciones de sensibilización sobre igualdad e impulso y autonomía económica en el plan de empleo.

 

Cruz Roja Española en Ávila cuenta con 578 mujeres voluntarias, que representan un 62,62% de su voluntariado. La media de edad de estas voluntarias, teniendo la mayoría una edad comprendida entre 21 y 30 Años (el 25,22%).

 

La fórmula de las mujeres abulenses

Cruz Roja Juventud, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha organizado diversas actividades de sensibilización en toda la provincia. bajo el lema ‘Y tú… ¿Qué fórmula utilizas?, con el objeto de invitar a la reflexión sobre qué elementos, valores y situaciones son necesarios para alcanzar la equidad de género. También, la organización explicará en sus redes sociales conceptos básicos tales como sororidad, feminismo y justicia social, entre otros, que se encuentran dentro la fórmula para eliminar las barreras a las que se enfrentan las mujeres y niñas.

 

Cruz Roja Juventud Ávila ha organizado la exposición “La fórmula de las mujeres abulenses”, que plasma la relevancia del papel de la mujer a través de varias mujeres abulenses referentes en su ámbito laboral y social, se presentará el próximo miércoles a las 11:30h en la Plaza de Santa Teresa de Ávila, en un acto que contará con la presencias de mujeres del tejido asociativo abulense. La exposición permanecerá en el Restaurante Soul Kitchen hasta el domingo 12 de marzo.

 

En Ávila también se desarrollarán acciones de sensibilización en los centros educativos IES Isabel de Castilla y Colegio Santísimo Rosario.

 

Las diferentes asambleas locales han programado diferentes actos el dia 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres; en El Barraco, a las 12h en la Sala Multiusos del Ayuntamiento; en Arévalo, de 9h a 14h en los IES Adaja e IES Eulogio Florentino Sanz; en Candeleda a las 19h en el Matadero Municipal; en Sotillo de la Adrada, Cruz Roja colabora con un recital que organiza el Ayuntamiento a las 17:00 en el Centro La Posada; y en Madrigal de las Altas Torres de 17h a 20h en el Patio Real del Hospital.

 

Cruz Roja Española en Las Navas del Marqués expondrá la exposición “La fórmula de las mujeres abulenses” miercoles 8 y el jueves 9 de 11h a 13h y el viernes 10 y sábado 11 de 11h a 13h y de 18h a 20h en la avda Principal n° 83. En Piedrahíta y Cebreros se realizarán diversas actividades de sensibilización con los niños, niñas y jóvenes de los proyectos de Cruz Roja Juventud.