Cruz Roja Juventud lleva a la provincia de Ávila los proyectos ‘Espacio Propio’ y ‘Sales hoy?’
Cyl dots mini

Cruz Roja Juventud lleva a la provincia de Ávila los proyectos ‘Espacio Propio’ y ‘Sales hoy?’

Proyectos ‘Espacio Propio’ y ‘Sales hoy?’ de Cruz Roja Española en Ávila.

Es un punto de encuentro, un lugar seguro para que las mujeres puedan disfrutar del ocio nocturno.

Cruz Roja Juventud Ávila pondrá en marcha a lo largo del mes de agosto una serie de actividades destinadas a la población juvenil de toda la provincia abulense, que se engloban en los proyectos ‘Espacio Propio’ y ‘Sales hoy?’.

 

El proyecto ‘Espacio Propio’ propone y propicia que existan espacios seguros para las mujeres en lugares en los que se desarrolla el ocio juvenil. Este 'Espacio Propio', es un lugar en el que las mujeres pueden encontrar protección ante situaciones de agresiones sexistas que pueda sufrir en espacios de ocio nocturno.

 

En el mismo espacio, además de ser un punto seguro, también se ofrece prevención a través de dinámicas e información. Las actividades de prevención tienen un impacto directo en las actitudes de chicos y chicas, haciéndoles conscientes de las conductas que constituyen una agresión y proporcionándoles herramientas para activar los recursos que puedan usar en caso de sufrir una agresión sexual. En el desarrollo de estas actividades se avalará el respeto a cuestiones transversales como la igualdad de género o la no discriminación.

 

¿Sales Hoy?

 

Por medio del proyecto ‘Sales hoy?’, Cruz Roja Juventud en Ávila ofrece información para prevenir el consumo de sustancias en población joven y adolescente en lugares de ocio.

 

A través de este programa se pretende reducir los riesgos asociados al consumo de sustancias, utilizando la labor informativa como base, intentando fomentar actitudes y actividades dirigidas al autocontrol y cuidado de la salud. Asimismo, se resuelven dudas y desmontan mitos en esta materia.

 

La acción del proyecto se sustenta en informar y prevenir el consumo desde un enfoque distinto al tradicional, intentando acceder a su población diana, la juventud, a partir de una escenografía, una estética y unas actividades acordes a esta población.

 

Calendario

 

Está previsto que estás actividades se lleven a cabo de forma paralela en los siguientes puntos de la provincia abulense:

 

-En Las Navas del Marqués: el 12 de agosto, en la plaza del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués. De 20 a 22 horas, Espacio Propio, y de 22:30 a 00:30 a horas,  ‘Sales hoy?

 

-En El Barraco, se desarrollará el día 13 de agosto en la plaza del Ayuntamiento de El Barraco. De 20 a 22 horas Espacio Propio, y de 22:30 a 00:30 horas, ‘Sales hoy?

 

-En Arenas de San Pedro: el 19 de agosto, en la plaza del Castillo. De 20 a 22 horas, Espacio Propio, y de 22:30 a 00:30 horas, ‘Sales hoy?

 

-En Ávila: el 20 de agosto, en la calle San Segundo, junto a la Muralla. De 20 a 22 horas, Espacio Propio, y de 22:30 a 00:30 horas, ‘Sales hoy?’