Cruz Roja Juventud en Ávila aborda las diferentes formas de violencia hacia la mujer

Realizarán actividades de sensibilización en Arévalo, Ávila, El Barraco, Cebreros, Madrigal de las Altas Torres y Sotillo de la Adrada.

Cruz Roja Juventud en Ávila lanza una campaña para sensibilizar a la sociedad abulense sobre las diferentes manifestaciones de la violencia de género y formas de acoso hacia la mujer. El objetivo es erradicarla y no fomentar conductas machistas, así como apostar por un posicionamiento claro en contra de cualquier  manifestación de violencia y desigualdad.

 

Desde Cruz Roja Juventud en Ávila se apuesta por promover un modelo de sociedad en el que exista una igualdad real entre hombres y mujeres, se luche contra la discriminación hacia la mujer y a favor de su empoderamiento.

 

Señalan que es fundamental abordar una labor preventiva los 365 días del año con el colectivo de jóvenes a través de sensibilización en Centros Educativos y actuaciones de calle en colaboración con diferentes entidades e instituciones, cambiando la visión ante los roles de género en relación a las parejas, así como la forma que estos tienen de percibir la violencia.


Para ello se han programado actividades de sensibilización en:

Ávila:

El sábado 25 de noviembre a las 17.30 horas en la Plaza del Mercado Chico, acompañando las actividades promovidas por el Ayuntamiento, Cruz Roja Juventud en Ávila lanza la Iniciativa 'Yo rompo la cadena', con diferentes comentarios colocados en los alrededores de la Plaza, que invitan a sus lectores a la reflexión.

 

La Federación de Hostelería de CONFAE de nuevo distribuirá a casi 400 establecimientos hosteleros alrededor de 75.000 azucarillos con el logotipo y mensajes que conciencien a la población en general de las nuevas formas de acoso hacia la mujer.

 

De forma paralela, durante los días 24 y 25 de noviembre Cruz Roja Juventud en Ávila y en las diferentes asambleas locales: Arévalo, El Barraco, Cebreros, Fontiveros, Madrigal de las Altas Torres y Sotillo de la Adrada se harán diferentes acciones de sensibilización, a pie de calle, con el lema 'Yo rompo la cadena'.

 

Arévalo: El viernes 24 de noviembre a las 11.15 horas tendrá lugar auna actividad de sensibilización en IES Eulogio Florentino Sanz y a las 12 en la Plaza del Real.

 

El Barraco: sábado, 25 de noviembre a las 12 horas en la Plaza de la Constitución.

 

Cebreros: sábado, 25 de noviembre a las 12 horas en la Plaza de España (acompañando a otras actividades del Ayuntamiento).

 

Fontiveros: viernes, 24 de noviembre a las 12 horas en la Plaza Marcelino Pérez (acompañando a otras actividades del Ayuntamiento).

 

Madrigal de las Altas Torres: sábado, 25 de noviembre a las 12 horas en el espacio 'El Pradillo'.

 

Sotillo de la Adrada: viernes, 24 de noviembre. Exposición colocada en Avenida de Madrid. El sábado a las 12 horas en la Plaza España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: