Cruz Roja Juventud Ávila pone en marcha el PINEO Summer

Con actividades para niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 12 años.

Cruz Roja Juventud Ávila pondrá en marcha, por primera vez, el programa PINEO durante el verano. Con esta iniciativa, que se denominará PINEO SUMMER, se pretende que niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 12 años de edad disfruten de jornadas de ocio y tiempo libre veraniegas, realizando actividades en las que se transmiten los valores de Cruz Roja Española.

 

Al igual que el programa PINEO que se desarrolla durante el curso escolar, es gratuito y abierto a toda la infancia. La fecha de inscripción concluye el 2 de julio, aunque podrán apuntarse durante todo el verano si quedan plazas disponibles. Esta iniciativa se pone en marcha durante los viernes de los meses de veranos, julio y agosto, en horario de 11 a 14 horas. En este horario podrán realizar actividades de ocio saludable, excursiones en las que se acercarán a la naturaleza, talleres, actividades deportivas, como zumba y aquagym, y juegos.

 

Todas estas acciones se desarrollarán bajo la supervisión de monitores voluntarios de Cruz Roja Juventud Ávila. Con los juegos se buscará facilitar la cohesión social y la cooperación entre los miembros del grupo y con los talleres desarrollarán su psicomotricidad y expresión corporal. Las actividades deportivas se incentiva el trabajo en equipo y en las excursiones la cohesión grupal y la educación medioambiental.

 

Todas estas actividades se llevarán a cabo en diversos emplazamientos de la ciudad de Ávila, piscinas, plazas y jardines, siempre teniendo como lugar de partida y llegada la sede de Cruz Roja Española en Ávila, en la plaza de San Francisco. Las familias que estén interesadas en que los niños y niñas participen en estas actividades propuestas pueden contactar con Cruz Roja Juventud Ávila en el teléfono 920 22 48 48 y crj_avila@cruzroja.es.