Cruz Roja Juventud Ávila entrega 2.106 juguetes a 702 menores

Campaña de Recogida de juguetes de Cruz Roja Juventud Ávila.

Gracias a la Campaña del Juguete ‘Sus Derechos en Juego’.

Cruz Roja Juventud Ávila ha repartido en toda la provincia abulense un total de 2.106 juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas, a 702 menores, en la Campaña del Juguete ‘Sus derechos en Juego’, que este año se ha desarrollado con el lema ‘¿Nos ayudas a hacerlo realidad?’ y que concluyó el reparto el pasado 5 de enero.

 

Aunque es una campaña que se realiza durante todo el año, en los meses de noviembre, diciembre y enero se lleva a cabo una labor más ardua de recogida, selección y entrega a las familias más vulnerables de Ávila y provincia. Este año se han entregado juguetes a 52 menores más que el año pasado.

 

En esta campaña, como ocurre cada, se ha implicado toda la sociedad abulense, tanto ciudadanía, como empresas y asociaciones. Los juguetes se han entregado en Ávila, El Barraco, Burgohondo, Sotillo de la Adrada, Piedrahíta, Arenas de San Pedro, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Candeleda, Las Navas del Marqués y Cebreros.

 

Solidsaridad de empresas e instituciones

 

La presidenta de Cruz Roja Española en Ávila, Mercedes Martínez, ha querido “agradecer a todas las personas particulares que han acercado su aportación solidaria a la sede y a las empresas colaboradoras, a las cofradías, asociaciones e instituciones que han atendido el llamamiento, en algunos casos organizando eventos con la finalidad exclusiva de recoger estos juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas”.

 

Martínez ha agradecido su colaboración a la Escuela Nacional de Policía, La Caixa, Banco Santander, ZaSport, Peña Salud y Esperanza, Peña de Las Vacas, Mutua Universal, Comisaría de Policía de Ávila, Agrupación Hípica de Naturávila, Segopi, Orange, OVB, Fundación Mapfre, Peña Blaugrana Barçávila, Mano Santa Tattoo Studio, Ayuntamiento de El Barco de Ávila y Ayuntamiento de Mengamuñoz, clubs deportivos de fútbol de Guisando y Pedro Bernardo y Asociación de Peñas de Arenas de San Pedro.

 

Toda esta recogida, selección y reparto se ha llevado a cabo gracias al trabajo del 16 voluntarios y voluntarias, base de la institución. En este caso, el voluntariado, además de recoger los juguetes y ordenarlos por edades, también realizado una importante labor de asesoramiento a las familias, a las que han formado sobre la importancia del juguete educativo y han ayudado a elegir los juguetes más adecuados para cada menor.