Cruz Roja Juventud Ávila celebra el 8 de marzo con la iniciativa ‘Infinitas razones para seguir luchando'
Cyl dots mini

Cruz Roja Juventud Ávila celebra el 8 de marzo con la iniciativa ‘Infinitas razones para seguir luchando'

Actos del 8-M de Cruz Roja.

La acción, que se llevará a las redes sociales de la institución, une a 8 mujeres diversas, plurales, independientes y empoderadas que han querido dar un testimonio de vida.

Cruz Roja Juventud Ávila celebra el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con una serie de actos que recuerdan la importancia de esta jornada. En las redes sociales de Cruz Roja Ávila y Cruz Roja Juventud Ávila quedarán reflejados los testimonios de 8 mujeres diversas, plurales, independientes y empoderadas que representan a la sociedad abulense.

 

La acción, denominada “∞ de marzo: infinitas razones para seguir luchando”, sirve para recoger los testimonios de Karen Jiménez Gómez, educadora social y karateka, Clara Martín Muñoz, médica y escritora, Lidia Jiménez Mancebo, trabajadora social y fundadora de Ubuyu Seed, Nada Lakhal, estudiante y jefa de cocina, Marta Ingelmo Fernández, periodista, Pilar Revuelta Fernández, presidenta de la Fundación Marcelo Gómez Matías, Laura Jiménez, voluntaria de Cruz Roja Ávila y camillera y Priscila Martín, jubilada y actriz.

 

Todas ellas han coincidido en un encuentro propiciado por Cruz Roja Española Ávila en el que han podido intercambiar intereses y vivencias personales. La reunión se ha celebrado en el auditorio de San Francisco, cedido por el Ayuntamiento de Ávila. Espacio en el que han leído también el manifiesto del 8 M.

 

Además, se ha puesto en marcha la actividad “Árbol de la Sororidad”, que va a desarrollarse durante estos días en las Asambleas Comarcales de toda la provincia y que consiste en decorar un árbol de cartón y colgar mensajes en él relacionados con el día que se conmemora.  Por otra parte, se ha convocado el I Concurso “Árbol de la Igualdad” en el que participan diversos centros educativos de la provincia con los trabajos que el alumnado ha realizado con materiales reciclados y reutilizados.

 

Las fotos de los árboles que han elaborado los niños y las niñas participantes se han subido a la página de Facebook de Cruz Roja Juventud Ávila, donde pueden ser votadas hasta el 7 de marzo. Los autores y las autoras del árbol ganador recibirán un diploma acreditativo y su centro educativo un lote de libros y juegos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: