Cruz Roja inicia un nuevo itinerario formativo para el acceso al empleo a jóvenes de 16 a 29 años

Curso de cocina de Cruz Roja en Ávila.

La formación, que preparará al alumnado para trabajar como ayudante de cocina, dará comienzo el próximo 28 de enero, con un total de 225 horas formativas en horario de 9 a 14 horas

Cruz Roja Española en Ávila organiza desde 2019 un itinerario formativo para la mejora de la empleabilidad y el aprendizaje de personas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años de edad, a través de la formación y capacitación profesional. Un total de 47 jóvenes adquirieron durante el pasado año nuevas competencias personales y técnicas, gracias a este proyecto que aporta segundas oportunidades para la formación, el aprendizaje y empleo. 


 
En este sentido, y como apuesta para mejorar el acceso al empleo de las personas jóvenes que en este momento se encuentran en desempleo y que no han accedido al sistema educativo por diferentes razones, se está organizando una formación que comenzará el próximo 28 de enero y se desarrollará en horario de 9 a 14 horas, siendo la especialidad de la competencia profesional adquirir conocimientos como ayudante de cocina. 


 
Este curso incluye temáticas como prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades, habilidades sociales, manipulación de alimentos, competencias digitales dirigidas a la hostelería, así como prácticas no laborales en empresas para la adquisición de habilidades relacionadas con el oficio. Todos los cursos tienen un certificado de asistencia y aptitud y son totalmente gratuitos. 
 


Las personas que requieran más información sobre estos procesos formativos pueden dirigirse a Cruz Roja Española en Ávila en horario de mañana y tarde, a través del 920224848 o del correo: empleo_avila@cruzroja.es 


 
POEJ 
 

Esta formación se engloba en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y se desarrolla durante el periodo 2019/20.  
 

Este programa trabaja específicamente la línea de Segundas Oportunidades para la Formación y el Aprendizaje y está orientado a ofrecer a la juventud Formación para el Empleo, una opción que refuerza y mejora la empleabilidad y las competencias profesionales de aquellas personas usuarias que participen en el itinerario sociolaboral.  


 
El programa está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que estén desempleados o inactivos; prioritariamente, con bajos niveles educativos, escasa y/o nula experiencia laboral o desajustada al mercado laboral.

 

Jóvenes que necesiten mejorar competencias personales y profesionales, que tengan motivación hacia el empleo y objetivos profesionales definidos y que difícilmente pueden acceder a un puesto de trabajo sin haber obtenido la Enseñanza Secundaria Obligatoria, la cualificación básica requerida o las competencias transversales y técnico profesionales necesarias para su incorporación al mercado laboral. 
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: