Cruz Roja hará demostraciones de primeros auxilios en la provincia

Cruz Roja hará demostraciones en distintos puntos de la provincia

La organización señala que las limitaciones de acceso a servicios de salud y el mayor riesgo de lesiones en el hogar hacen que sea importante tener conocimientos básicos de primeros auxilios.

Cruz Roja indica que desde el inicio del confinamiento más de 31.600 personas han accedido a la formación gratuita online sobre Primeros Auxilios que ofrecen, de las cuales cerca de 10.000 eran de Ávila.

 

La organización explica que durante una situación de pandemia, las limitaciones de acceso a los servicios de salud, así como un mayor riesgo de lesiones en el hogar, hacen que sea importante formar a los ciudadanos en primeros auxilios básicos.

 

Por esto y con motivo de la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios, el sábado 12 Cruz Roja anima a todas las personas a que se formen en este campo. Para ello, se han organizado en la provincia abulense una serie de demostraciones en lugares públicos. Estas demostraciones serán: en Ávila el 11 de septiembre en la plaza de la Catedral, de 12 a 15 horas; en Sotillo de la Adrada el día 12 en la plaza de la Concordia, a las 12; en El Barraco en la plaza de la Constitución el día 12 a las 14.30 y en Candeleda en la plaza del Castillo a una hora por determinar. Por último el domingo 13, tendrá lugar una demostración en Peguerinos de 11.30 a 13.

 

Desde Cruz Roja consideran que la educación en primeros auxilios, con componentes adaptados al Covid-19, preparan a las personas para observar cuidadosamente y detectar síntomas, así como encontrar fuentes de información apropiadas.