Cruz Roja, Fundación Ávila y Bankia unen sus fuerzas contra la pobreza energética
Cyl dots mini

Cruz Roja, Fundación Ávila y Bankia unen sus fuerzas contra la pobreza energética

Se van a repartir un total de 70 kits de micro eficiencia energética a familias de toda la provincia abulense.

Cruz Roja Española en Ávila, con apoyo de la Fundación Ávila y Bankia, está trabajando durante este 2018 en minimizar el impacto de la pobreza energética entre las familias más vulnerables que atiende la institución en la provincia.

 

El cambio climático ejerce un impacto negativo en la economía, la vida de las personas, las comunidades y los países. En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluye el combate al cambio climático y el acceso a una energía limpia y accesible.

 

Según la Asociación de Ciencias Ambientales, el 11% de los hogares españoles, es decir 5,1 millones de personas, son incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en invierno. El 15% de los hogares españoles (equivalente a 6,2 millones de personas) destinan más del 10% de sus ingresos anuales a la compra de energía para la vivienda.

 

Eficiencia energética

 

Cruz Roja Ávila, además de comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de uso energético sostenible de su actividad, fomenta medidas de eficiencia energética entre las familias más vulnerables que permitan mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud.

 

Estas medidas consisten en talleres teórico-prácticos con estudios individualizados de sus facturas eléctricas y la emisión de un informe de recomendaciones para reducir el importe de las mismas.

 

Además, los participantes reciben información acerca de la posibilidad de solicitar el bono social y diversas recomendaciones sobre buenas prácticas ambientales a realizar en el hogar. También se dota a las familias de un kit de micro eficiencia energética para el hogar. En total a lo largo de este año se repartirán 70 kits. Cada uno de ellos contiene: bombillas led, regletas, burletes de caucho y burletes para colocar bajo las puertas, paneles de radiador reflectantes, y perlizadores de grifo.