Cruz Roja formará a jóvenes de entre 16 y 29 años como camareros de barra y sala

Nuevo itinerario formativo de Cruz Roja.

Las personas que lo cursen tendrán la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas y entidades abulenses.

Cruz Roja Española en Ávila organiza desde inicios de este año un itinerario formativo para la mejora de la empleabilidad y el aprendizaje de personas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años de edad, a través de la formación y la adquisición de nuevas competencias personales y profesionales.

 

En este sentido, y como apuesta para mejorar el acceso al empleo de las personas jóvenes que en este momento se encuentran en desempleo y que no han accedido al sistema educativo por diferentes razones, se está organizando una formación de la especialidad de camarero/a de barra y sala, que comenzará el próximo 16 de octubre y que se desarrollará en horario de 9 a 14 horas.

 

Este curso incluye temáticas como prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades, habilidades sociales, manipulación de alimentos, competencias digitales dirigidas a la hostelería, así como prácticas no laborales en empresas para la adquisición de habilidades relacionadas con el oficio.

 

Las personas que requieran más información sobre estos procesos formativos pueden dirigirte a Cruz Roja Española en Avila a través del 920 22 48 48 o del mail empleo_avila@cruzroja.es.

 

POEJ

 

Esta formación se engloba en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y se desarrolla durante el periodo 2019/2020.

 

Este programa trabaja específicamente la línea de Segundas Oportunidades para la Formación y el Aprendizaje y está orientado a ofrecer a la juventud Formación para el Empleo, una opción que refuerza y mejora la empleabilidad y las competencias profesionales de aquellas personas usuarias que participen en el itinerario sociolaboral.

 

El programa está dirigido a personas jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que estén desempleadas o inactivas; prioritariamente, con bajos niveles educativos, escasa y/o nula experiencia laboral o desajustada al mercado laboral. Jóvenes que necesiten mejorar competencias personales y profesionales, que tengan motivación hacia el empleo y objetivos profesionales definidos y que difícilmente pueden acceder a un puesto de trabajo sin haber obtenido la Enseñanza Secundaria Obligatoria, la cualificación básica requerida o las competencias transversales y técnico profesionales necesarias para su incorporación al mercado laboral.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: