Cruz Roja Española envía material sanitario a Beirut

Cruz Roja España ha enviado 96 cajas de medicamentos y material sanitario

Lanza un llamamiento de 300.000 € apara apoyar la labor humanitaria de la asociación en el Líbano.

La explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto ha dejado más de 6.500 heridos y más de 180 fallecidos. Asimismo, seis hospitales, más de 20 clínicas se han dañado y unas 47.000 viviendas han resultado dañadas. Todo ello, se ha sumado a la crisis económica y a la creciente propagación del coronavirus en el país.

 

Cruz Roja Libanesa ha asistido a la población tras la explosión, tratando a más de 21.000 personas; así como han distribuido alimentos y kits de higiene.

 

“Cruz Roja Libanesa está atendiendo sin descanso a las personas afectadas por la explosión en Beirut desde el primer momento, a pesar de haber sufrido también graves daños en sus equipos e instalaciones.” señala María Alcázar, directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española. Por ello, desde España y en colaboración con AECID, se han repartido 96 cajas de material sanitario y medicamentos.

 

Cruz Roja Libanesa es el principal proveedor de servicios de ambulancia y transfusiones de sangre en el país, de forma totalmente gratuita. Sin embargo, a consecuencia del accidente, sus centros también resultaron dañados, uno de ellos su sede central. Por ello, Cruz Roja hace un llamamiento internacional de emergencia para ayudar a esta sucursal.

 

Comentarios

ciudadano 26/08/2020 11:43 #1
Lo enviará Cruz Roja,pero las donaciones son de los colaboradores.Al pan pan y al vino vino.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: