Cruz Roja Española en Ávila ha atendido a 10.409 personas dentro del Plan Responde
Cyl dots mini

Cruz Roja Española en Ávila ha atendido a 10.409 personas dentro del Plan Responde

Plan Cruz Roja Responde.

El plan ha supuesto la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de la Institución.

El Plan Cruz Roja Responde desarrollado en Ávila ha atendido, desde mediados del mes de marzo, a 10.409 personas, de las cuales el 61% son mujeres y el 39% hombres. En total se han ofrecido 22.003 respuestas, ya que muchas personas han tenido la necesidad de ser atendidas en más de una ocasión.

 

Las demandas de atención llegan por diferentes vías a la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ávila: llamadas a la sede y a las Asambleas Comarcales, llamadas derivadas desde el 012 o desde la página web de Cruz Roja. En concreto, desde la web se han derivado estos meses un total de 334 demandas de atención.

 

Toda la labor que se realiza y se seguirá realizando desde Cruz Roja Española en Ávila se lleva a cabo gracias a las personas voluntarias. Un total de 384 personas voluntarias se han movilizado para dar respuesta a las necesidades de la población abulense en las diez Asambleas Comarcales que ubican en la provincia. De esas personas voluntarias, 228 son mujeres y 156 hombres.

 

Esta labor no habría sido posible sin la ayuda de administraciones, como la Junta de Castilla y León, que colabora con el Plan Cruz Roja Responde en la comunidad autónoma. También es imprescindible el apoyo del empresariado de la provincia, que ha realizado donaciones y ha colaborado con las diferentes áreas de la Institución, de los medios de comunicación y de las casi 5.000 personas socias con las que cuenta Cruz Roja Española en Ávila en este momento, que hacen posible que la Institución siga estando al lado de los que más lo necesitan.

 

Retos en 2021

 

"A partir de ahora, y dado el impacto socioeconómico de la crisis en ámbitos como la pobreza, la exclusión social y el desempleo, intensificaremos nuestra respuesta en ámbitos como la mejora del acceso al mercado laboral y el apoyo a menores en edad escolar con el fin de hacer frente a la brecha digital que afecta a la población más vulnerable, garantizando así el acceso a la educación, y también nos ocuparemos del impacto psicosocial que está dejando esta crisis”.

 

Con estas palabras, el presidente de Cruz Roja, Javier Senent, resume los nuevos retos que se plantea la Organización humanitaria en la segunda fase del Plan Responde frente a la COVID-19.

Noticias relacionadas