Cruz Roja Española en Ávila entrega 1.728 juguetes a más de 600 menores
Cyl dots mini

Cruz Roja Española en Ávila entrega 1.728 juguetes a más de 600 menores

La Escuela de Policía ha sido uno de los colaboradores en la recogida de juguetes de Cruz Roja.

Gracias a la campaña de juguetes ‘Sus Derechos en Juego’ puesta en marcha por la ONG durante todo el año.

Cruz Roja Española en Ávila ha repartido en toda la provincia de Ávila un total de 1.728 juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas, a 647 menores, durante la campaña del juguete ‘Sus derechos en Juego’, que concluyó el reparto el pasado 5 de enero.

 

Aunque es una campaña que se desarrolla durante todo el año, en las pasadas semanas se ha llevado a cabo una labor más ardua de recogida y entrega, en la que se ha implicado toda la sociedad abulense, tanto ciudadanía, como empresas y asociaciones.

 

La mayoría de los juguetes se han entregado en Ávila capital, con un total de 436 juguetes, pero también se han ofrecido juegos a familias vulnerables de El Barraco, Burgohondo, Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Candeleda, Las Navas del Marqués y Cebreros.

 

Además, en Cebreros y Madrigal de las Altas, las familias han sido beneficiarias del Árbol de los deseos de La Caixa y en Ávila de las tarjetas económicas de La Caixa.

 

El presidente de Cruz Roja Española en Ávila, Gonzalo M. González de Vega, ha reconocido que “todas estas entregas, que han llevado algo de ilusión a las familias más vulnerables de la provincia, se han hecho realidad gracias a la colaboración de la ciudadanía, y de empresas y asociaciones, que han entregado juguetes y han sido sede de recogida”. Incluso algunas de ellas han puesto en marcha sus propias iniciativas para recoger juguetes o aportar donaciones económicas que se han
convertido en juguetes.

 

Instituciones colaboradoras

 

González de Vega ha agradecido su colaboración a: la Escuela Nacional de Policía, La Caixa, Banco Santander, Euromaster, Iberdrola, ZaSport, Peña Salud y Esperanza, Peña de Las Vacas, Mutua Universal, Comisaría de Policía de Ávila, Fundación Mafre, el Duende Saxofonista, Peña Blaugrana Barçávila, Mano Santa Tattoo Studio, Ayuntamiento de El Barco de Ávila y Ayuntamiento de Navalperal de Pinares.

 

Toda esta recogida, selección y reparto se ha llevado a cabo gracias al trabajo del voluntariado, base de la institución. En este caso, el voluntariado, además de recoger los juguetes y ordenarlos por edades, también realizado una importante labor de asesoramiento a las familias, ayudando a elegir los juguetes más adecuados para cada menor.