Cruz Roja Española en Ávila conmemora el Día de las Personas Mayores
Cyl dots mini

Cruz Roja Española en Ávila conmemora el Día de las Personas Mayores

Conmemoración del Día del Mayor en Las Navas del Marqués.

En las diversas Asambleas Comarcales de Ávila se han organizado mesas informativas, en las que se ha facilitado el acercamiento de las personas mayores a los programas que desarrolla la institución en diferentes puntos de la provincia

Cruz Roja en Ávila conmemora el Día de las Personas Mayores, que se celebra hoy, con una serie de actividades que se extenderán por todo el territorio a lo largo de las próximas jornadas.
En Cruz Roja en Ávila, los programas de personas mayores son uno de los pilares principales de la intervención de la entidad y por ello se desarrollan diversos proyectos y un sinfín de actividades para mejorar la situación de este colectivo.


Para celebrar esta jornada, en la Asamblea Comarcal de Las Navas del Marqués, hoy 1 de octubre, a las 11:00 horas, se ha realizado un taller de estimulación cognitiva, mantenimiento físico y psicomotricidad, dirigido a personas mayores, en colaboración con Pronisa. Está previsto que el día 4 de octubre, a las 11:30 horas, en la Asamblea Comarcal de Las Navas del Marqués, se desarrolle una sesión formativa sobre Buen Trato orientada a asistentes personales que trabajan en el centro de día de Pronisa.

 

Mesas informativas


En las diversas Asambleas Comarcales de Ávila se han organizado mesas informativas, en las que se facilitará el acercamiento de las personas mayores a los programas que desarrolla la institución en diferentes puntos de la provincia. En Ávila, hoy 1 de octubre, a las 10:30 horas, se ha desarrollado una mesa informativa en avenida Juan Pablo II. También hoy en Sotillo de la Adrada, desde las 11:00 horas, ha tenido lugar un acto similar en la calle Doctor Díaz Palacios.


En Arévalo, se instalará el martes 5 de octubre, a las 11:30 horas en la avenida Emilio Romero y ese mismo día en El Barraco, a partir de las 10 horas, en la sede de la Asamblea Comarcal. En Cebreros, el miércoles 6 de octubre, a las 11 horas, en la sede de la Asamblea Comarcal. En Piedralaves, el 6 de octubre, a las 11:00 horas en el parque municipal. En La Adrada, el 7 de octubre, a las 11:00 horas en el parque de la Yedra.


Estas actividades se engloban dentro de los programas que pone en marcha Cruz Roja en Ávila con el apoyo de la Junta de Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


En Cruz Roja en Ávila, también con apoyo de la Junta de Castilla y León, se lleva a cabo el programa de Promoción del Voluntariado de Personas Mayores en el entorno rural. Las personas mayores son un grupo de población con competencias, capacidad de organización y un enorme potencial de transferencia de conocimiento y experiencia y deben desempeñar un papel social relevante, protagonista, generador de bienestar en la sociedad y facilitador del desarrollo de su comunidad.

 

El voluntariado contribuye notablemente a la construcción de una ciudadanía responsable y sin duda, aporta un valor incalculable en la intervención con las personas con necesidades. En este sentido, uno de los ejes de este programa es promocionar el voluntariado mayor partiendo de que es una forma de participación social, real y necesaria en nuestra comunidad, especialmente en el medio rural.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: