Cruz Roja Española en Ávila agradece la labor de su voluntariado, que supera las 1.000 personas
Cyl dots mini

Cruz Roja Española en Ávila agradece la labor de su voluntariado, que supera las 1.000 personas

Cruz Roja Española en Ávila.

Desde que se puso en marcha el Plan Responde, 273 voluntarios y voluntarias han participado en diferentes acciones de voluntariado apoyando a 10.350 personas

Cruz Roja Española 63.358 personas se han sumado al voluntariado de Cruz Roja Española para hacer frente al COVID-19. "Son el músculo de la Organización, la base de la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas", resalta Moisés Benítez, director de Voluntariado de la Organización humanitaria.

 

Ávila Cruz Roja Española en Ávila cuenta con 1.010 personas voluntarias: 364 hombres y 646 mujeres. Desde que se puso en marcha el Plan Responde, 273 voluntarios y voluntarias han participado en diferentes acciones de voluntariado apoyando a 10.350 personas. Estos voluntarios y voluntarias participan en un llamamiento histórico, el Plan Cruz Roja Responde frente al Covid, lanzado el pasado mes de marzo por la Organización humanitaria con el fin de atender a las personas más vulnerables ante la pandemia.

 

Este plan cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León, administraciones locales y el apoyo solidario de la ciudadanía, entidades y empresas de la comunidad. Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Ávila han estado trabajando en diferentes acciones: -Desde el los planes de Socorros y Emergencias, el voluntariado de Equipos de Respuesta Básica de Emergencias (ERBE) y Operaciones de Emergencia ha desarrollado diferentes acciones relacionadas con el reparto a domicilio y entrega de productos de primera necesidad, medicamentos, material escolar y traslados de personas a centros sanitarios.

 

El voluntariado de ERIE Psicosocial (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias), también del departamento de Socorros y Emergencias, se ha encargado de atender telefónicamente a personas dependientes, con factores de riesgo, en soledad y afectadas emocionalmente por la Covid19.

 

Los voluntarios y voluntarias del Plan Responde ofrecieron la primera respuesta en la elaboración de lotes de productos de primera necesidad y seguimiento telefónico a personas mayores y  dependientes para la concienciación de medidas preventivas ante la Covid-19. -El voluntariado de Cruz Roja Juventud Ávila facilitó recursos tecnológicos a la infancia en riesgo para poder continuar sus tareas escolares desde el domicilio.

 

Desde el plan de Formación, el voluntariado ha capacitado a otras personas voluntarias en las nuevas medidas y nuevas recomendaciones a través de la guía del CERC (Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar) en materia de primeros auxilios. Conmemoración Día del Voluntariado Cruz Roja Española en Ávila habitualmente celebra el Día del Voluntariado de forma presencial, pero este año esta conmemoración se ha trasladado a las redes sociales.

 

En los perfiles de Facebook y Twitter de Cruz Roja Española en Ávila el voluntariado agradece a sus compañeros y compañeras su labor: a quienes abrieron las puertas de la organización, a quienes acompañan su actividad, a las personas técnicas que la hacen posible y a todos y todas las personas que conforman la familia del voluntariado de Cruz Roja Española en Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: