Cruz Roja en Ávila nombra vicepresidente al presidente de la Asamblea Comarcal de Cebreros
Cyl dots mini

Cruz Roja en Ávila nombra vicepresidente al presidente de la Asamblea Comarcal de Cebreros

Jorge Muñoz San Segundo.

Jorge Muñoz San Segundo lleva vinculado a Cruz Roja desde 1983

Jorge Muñoz San Segundo, presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cebreros desde hace cinco años, acaba de ser nombrado vicepresidente de la institución en Ávila y ejercerá el cargo junto a dos vicepresidente más: Ernesto Gómez Ferreras y Susana Maudes Enríquez, también presidenta de la Asamblea Comarcal de Arévalo.

 

El nombramiento, que se hizo público en el Comité Provincial de Cruz Roja en Ávila celebrado recientemente, se ha realizado a propuesta de la presidenta provincial, Mercedes Martínez. Muñoz San Segundo comenzó a estar vinculado a la institución en 1983, cuando ejercía como socorrista en la piscina de Cebreros y recibía cursos de formación por parte de Cruz Roja Española. Posteriormente, fue voluntario durante siete años, a partir de 1990. Por motivos profesionales hizo una pausa en su actividad para volver al voluntariado en 2013. La implicación fue creciendo y fue nombrado Presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cebreros hace cinco años.

 

Como presidente de la Asamblea Comarcal de Cebreros se siente especialmente orgulloso de la labor realizada durante los peores meses de la pandemia, en 2020, cuando afrontó, junto a otras personas voluntarias, el reparto de alimentos y kits de higiene a familias en situación de vulnerabilidad y personas mayores que vivían en soledad. Además, se ha repartido este mes lotes de alimentos a 70 familias, principalmente de Cebreros, El Tiemblo y Hoyo de Pinares.

 

La Asamblea Comarcal de Cebreros en este momento desarrolla programas destinados tanto a personas mayores como a la infancia. Muñoz impulsa la realización de estas actividades, velando porque sea una Asamblea Comarcal viva y dinámica, en beneficio del vecindario de la comarca, que agradece que la Institución perdure en su zona. Este agradecimiento también viene de la mano de las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Cebreros, con el que se firman convenios de apoyo de forma periódica desde hace cuatro años. Muñoz espera poder ampliar esa colaboración institucional con consistorios de otros municipios de la comarca en los que la organización humanitaria trabaja, como Hoyo de Pinares o El Tiemblo.

 

En la Asamblea Comarcal de Cebreros ejercen el voluntariado un total de 64 personas, en las que se apoya su Presidente para realizar toda la actividad, al igual que ocurre en las otras nueve Asambleas Comarcales (Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo, Cebreros, Candeleda, El Barraco, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada, Las Navas del Marqués y Madrigal de las Altas Torres).

 

El nuevo vicepresidente de Cruz Roja en Ávila afronta esta nueva etapa reconociendo que está muy implicado y confía en que su trabajo sirva para hacer aún más extensa la labor de Cruz Roja en Ávila. Asume el compromiso, que ya era amplio y prolongado en el tiempo, para impulsar el crecimiento de la organización humanitaria en la provincia abulense.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: