Cruz Roja en Ávila conmemora el Día Internacional del Voluntariado con un mannequin challenge

Lo difundirá este lunes en sus redes sociales.

Cruz Roja Española en Ávila presentará este lunes en sus redes sociales un 'mannequin challenge' realizado por el voluntariado de la Institución con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Voluntariado.

 

Cruz Roja Española analiza anualmente el perfil, las motivaciones y el grado de satisfacción de las personas que realizan su actividad voluntaria en la Institución para recabar su percepción y las expectativas que tienen sobre su actividad, así como sus propuestas de mejora en cuanto a su labor voluntaria.

 

El voluntariado de Cruz Roja Española en Ávila está compuesto por un 63% de mujeres y un 37% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 18 y 49 años (un 70%), y el 27% pertenece a un grupo de edad entre 50 y 65 años.

 

El nivel general de satisfacción con su voluntariado es alto o muy alto para el 88% de las personas voluntarias, de hecho, casi el 90% se consideran implicadas con la actividad o el proyecto en el que participan y el 83% de las personas encuestadas recomendarían el voluntariado de Cruz Roja.

 

Entre las razones más destacadas que les motivaron a realizar voluntariado en Cruz Roja, las personas encuestadas podían señalar más de una opción: se hicieron voluntarias para aprender y experimentar cosas nuevas, porque se sienten comprometidas socialmente y les gusta ayudar a los demás y con el fin de aprovechar su tiempo libre y sentirse útiles realizando una labor social.

 

Más de 1.000 personas son voluntarias de Cruz Roja Española en la provincia de Ávila y dedican su tiempo y esfuerzo diariamente en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nunca nada a cambio.

 

Si quieres hacer voluntariado en Cruz Roja entra en www.hazvoluntariado.es o ponte en contacto con Cruz Roja en la Plaza San Francisco nº 3 05005 Ávila, tlf: 920 22 48 48.

Noticias relacionadas