Cruz Roja en Ávila atiende a 6.792 personas desde el lanzamiento de su Plan Cruz Roja Responde

Cargamento de medicinas de Cruz Roja Ávila.

La Organización Humanitaria ha realizado más de 2.079.000 intervenciones, más de 94.000 en Castilla y León, y 8.475 en Ávila, a favor de personas vulnerables ante el COVID-19.

Cerca de cumplirse los dos meses de la puesta en marcha del Plan Cruz Roja Responde, la Organización ha podido atender ya en Castilla y León a 66.004 personas, 6.792 de ellas en Ávila, gracias al voluntariado y personal laboral junto a la gran respuesta social del sector empresarial y las administraciones públicas, entre ellas la Junta de Castilla y León con la concesión de una subvención directa de 1.200.000 euros.

 

Para alcanzar esta magnitud, ha sido clave la masiva implicación de la sociedad: empresas, medios de comunicación, instituciones, personas socias de Cruz Roja, personalidades del mundo del deporte y la cultura, miles de ciudadanos anónimos. Cerca de cumplirse los dos meses del lanzamiento del Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19, cuyo objetivo era atender a 1.350.000 personas vulnerables ante el virus, la Organización humanitaria en Castilla y León ha superado sus objetivos y ha logrado apoyar a más de 66.000 personas a través de más 94.000 intervenciones integrales en ámbitos transversales en los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo. En Ávila se ha atendido, durante estas semanas, a 6.792 personas, en un total de 8.475 intervenciones.

 

Para llevar a cabo este ambicioso Plan, la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, ha sido fundamental, la entrega de 2.711 voluntarios y voluntarias de Castilla y León, 187 de Ávila, que están movilizados para atender a las personas vulnerables frente al COVID-19. También hay que destacar especialmente el apoyo de más de cientos de empresas de la comunidad que ya han colaborado con el Plan Cruz Roja Responde durante estos casi dos meses de andadura.



Distribución de alimentos y medicamentos
A lo largo de estas semanas, la institución ha distribuido alimentos y medicamentos a 1.469 personas mayores de toda la provincia que viven en soledad y que lo han solicitado. Desde Cruz Roja Española en Ávila se procede a llevar hasta sus domicilios alimentos o medicamentos que previamente han encargado.


Demanda de alimentos
Por otra parte, se han recibido, en estas semanas, un total de 1.254 demandas de alimentación. De ellas, 856 provienen del 012 de la Junta de Castilla y León y 398 han llegado directamente a Cruz Roja Española en Ávila por diferentes canales (telefónico, página web, redes sociales).
Se siguen recibiendo llamadas de petición de ayuda en el teléfono 920 22 48 48. Vía mail, las personas que lo deseen pueden escribir a avila@cruzroja.es o pueden ponerse en contacto a través de Facebook Cruz Roja Española en Ávila: creavila.


Llamadas
Cruz Roja Española en Ávila continúa realizando llamadas a personas mayores de toda la provincia. Un total de 5.427 personas mayores han recibido la llamada de Cruz Roja Española en Ávila.
De estas llamadas, 1.918 llamadas se han realizado desde el Centro de Contacto de Cruz Roja Ávila, 1.440 son llamadas de acompañamientos social, 169 son llamadas de información social y 1.900 llamadas a personas socias de más 60 años.


Voluntariado
El voluntariado es la base de la actividad de la institución. En este momento están activadas 187 personas voluntarias en toda la provincia. Esta cifra se ha ido incrementando semana a semana. Desde que comenzó el estado de alarma hay 55 personas voluntarias más en Cruz Roja Española en Ávila.

Medicamentos desde los hospitales
Las rutas que realiza Cruz Roja Española en Ávila distribuyendo medicamentos desde los hospitales de Nuestra Señora de Sonsoles y Santa Teresa se siguen desarrollando los lunes y los miércoles.
Las rutas del lunes, 11 de mayo, llevaron medicamentos de los centros hospitalarios hasta 86 viviendas de Ávila y provincia y en las rutas del pasado miércoles 6 de mayo se trasportaron medicinas hasta dos domicilios de la zona de Gredos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: