Cruz Roja desarrollará una acción de sensibilización medioambiental dentro del Proyecto Libera

Voluntaria de Cruz Roja en las tareas de limpieza del embalse de El Burguillo. (Foto: Cruz Roja Ávila)

La institución pondrá en marcha una serie de actividades encaminadas a concienciar a la sociedad acerca del deterioro ambiental

Cruz Roja Española en Ávila va a desarrollar a lo largo de este año diversas acciones medioambientales gracias a las Ayudas de Apadrinamiento del Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. 


 
El Proyecto Libera, Naturaleza sin Basura, ofrece unas ayudas que tienen como objeto la promoción y el apoyo de acciones destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales llevadas a cabo por entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro. 


 
Primera acción 

 
Una de las 80 ayudas que ha otorgado el Proyecto Libera en toda España se ha concedido a Cruz Roja Española en Ávila. La primera acción de la Institución, en este sentido, consistirá en un taller de sensibilización, que se celebrará el próximo domingo 10 de marzo, coincidiendo con la celebración de la VII Carrera Solidaria, Ahora más que nunca, que se va a desarrollar en el colegio Santísimo Rosario, de Ávila. 


 
Esta actividad, destinada al público infantil, tendrá como objetivo que los niños y niñas que se acerquen al patio del colegio durante las diferentes pruebas deportivas, puedan conocer, con la ayuda del voluntariado medio ambiental de Cruz Roja, la correcta utilización de cada uno de los contenedores de reciclado que existen en la ciudad, mediante un juego dinámico y divertido.  


 
Además de esta acción de sensibilización medioambiental, en los próximos meses se pondrá en marcha proyectos de limpieza y se realizarán nuevas actividades para concienciar a personas de todas las edades sobre la importancia de respetar y mantener cuidados y listos los parajes naturales de nuestro entorno.  


 
Las acciones de limpieza se llevarán a cabo por Cruz Roja en El Barraco en el embalse de El Burguillo y en ellas se buscará mantener el entorno libre de los deshechos que se encuentran en las orillas y emergen del fondo del agua. 


 
En 2018, desde Cruz Roja Española en Ávila se sensibilizó a 2.386 personas con las diferentes acciones medioambientales organizadas a lo largo del año.