Cruz Roja conmemora su Día Mundial en Ávila con un acto de reconocimiento
Cyl dots mini

Cruz Roja conmemora su Día Mundial en Ávila con un acto de reconocimiento

Foto de familia de los premiados por Cruz Roja.

Se ha hecho entrega de las distinciones que otorga la Institución al voluntariado, personas colaboradoras y entidades por su apoyo a los fines humanitarios.

Cruz Roja Española en Ávila ha celebrado un acto de reconocimiento con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja en el Auditorio Municipal de San Francisco, en el que también se han presentado los principales datos de la Memoria del año 2018.

 

El acto ha tenido como objetivo reconocer la labor del voluntariado, personas colaboradoras y entidades que apoyan a Cruz Roja Española en toda la provincia abulense y que logran que la labor diaria de la Institución sea más sencilla. El acto ha estado presentado por los periodistas Teresa Herráez y Samuel Senovilla.

 

Las personas e instituciones que han recibido reconocimiento por parte de Cruz Roja Española en Ávila han sido, según las distintas categorías:

 

MEDALLA A LA CONSTANCIA

CARLOS HERRANZ DELGADO: Voluntario de Cruz Roja Española en Ávila, principalmente
en Socorros y Emergencias, Formación y en la Unidad de Respuesta ante Emergencias.

 

MEDALLA DE BRONCE

JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ IRAOLA: Subinspector del Cuerpo de Policía Nacional, por su
implicación y apoyo a la Institución, en la coordinación de la campaña “El Juguete Educativo” en
la Escuela Nacional de Policía.

JUAN FERNÁNDEZ CANDIL: Voluntario de la Asamblea Comarcal de El Barraco. Impulsor
del Huerto Ecosocial y referente en las acciones del Plan de Medio Ambiente de la Institución.

MARÍA VAQUERO MARTÍN: Voluntaria desde el año 2000 y Presidenta de la Asamblea
Comarcal de Cruz Roja Española en Madrigal de las Altas Torres.

ALFONSO MARTÍN VERGARA: Voluntario desde el año 2012. Colaborador activo en los talleres de castellano semanales, apoyando la integración de las personas inmigrantes.

EQUIPO DE GESTIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN ÁREVALO: Mª ISABEL HERNÁNDEZ HIDALGO, SUSANA MAUDES ENRÍQUEZ Y SONIA RAMÓN GARCÍA: Voluntarias de Cruz Roja en Arévalo, cada una desde su responsabilidad: actividad, voluntariado y administración, respectivamente, conforman un equipo de trabajo unido y han promovido múltiples actividades en la localidad.

 

DIPLOMA DE HONOR

 

FAMILIA ACOGEDORA JUANES-GÓMEZ; JAVIER JUANES MARTÍN Y AZUCENA GÓMEZ JIMÉNEZ: Familia del programa de acogimiento familiar desde hace 20 años, en los que han acogido a 8 menores.

CARMEN ESTEBAN GÓMEZ – DELEGADA DE LA CADENA SER EN ÁVILA: Colaboradora de Cruz Roja Española en Ávila en cualquier acción o evento. Apoya desde el plano personal y profesional los proyectos de la institución.

COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA REINA FABIOLA: Por su compromiso continuo con los y las niñas de los programas de Cruz Roja Española en Ávila, mostrando una humanidad digna de reconocimiento. Ha recogido el premio Nieves Jiménez Jiménez, jefa de estudios del centro educativo.

AGRUPACIÓN AMIGOS DEL TEATRO DE ÁVILA: Grupo de teatro que cada año realiza una representación solidaria a beneficio de Cruz Roja Española. Ha recogido el premio Mari Carmen Sánchez Hernández, directora de la Agrupación.

RESTAURANTE LA BRUJA: Establecimiento que hace posible que Cruz Roja Española en Ávila lleve a cabo sus programas de empleo al facilitar la inserción socio-laboral de las personas más vulnerables. Ha recogido el reconocimiento Víctor Gómez, gerente del Restaurante La Bruja y Presidente de la Federación Abulense de Hosteleros.

 

DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO A LA ACCIÓN VOLUNTARIA

 

EQUIPO DE APOYO EDUCATIVO DEL PROGRAMA DE PERSONAS REFUGIADAS Y SOLICITANTES DE ASILO: JUANA DOMINGUEZ MATEOS, MIGUEL ANGEL MARTÍN HERNÁNDEZ Y Mª VICTORIA MUÑOZ ARENAS: Tres profesores voluntarios que dedican su tiempo a apoyar a personas refugiadas que huyen de las situaciones de sus países de origen.

 

MEDALLA DE PLATA

 

MEDALLA DE PLATA A TÍTULO POSTUMO A D. VICTOR HIPÓLITO DE LA PARRA GARCÍA:
Voluntario del Plan de Socorros y Emergencias fallecido. Mostró en la Institución su compromiso, entrega, simpatía y por ello siempre será recordado. Ha recogido el reconocimiento el padre de Víctor, Jacinto de la Parra.

JOSÉ MIGUEL MÉNDEZ JIMÉNEZ: Inspector Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras el Cuerpo Nacional de Policía, que colabora con la Institución facilitando la coordinación y asesoramiento en los diferentes programas de Cruz Roja.

JOSÉ MONTEJO MARCOS: Profesor de la Universidad de Salamanca, voluntario desde el
año 2013 y miembro del Comité Provincial. Desarrolla su labor voluntaria principalmente en el Plan de Medio Ambiente, gestionando múltiples proyectos e iniciativas y haciendo que Cruz Roja en Ávila sea referente a nivel estatal en la implantación de este Plan. Lidera el proyecto de eficiencia energética.

 

Datos memoria 2018

 

En el acto se han presentado los datos de la Memoria de Actividad 2018, entre los que destacan las 1.034 personas voluntarias y colaboradores y los 4.437 personas socias de toda la provincia gracias a las cuales ha sido posible llevar a cabo nuestra labor diaria.

 

En el Plan de Empleo, han participado a lo largo de 2018 un total de 364 personas que han mejorado su empleabilidad. Y en Formación hay que destacar que se han llevado a cabo un total de 266 acciones formativas a las que se han inscrito un total de 2.379 hombres y mujeres que han ampliado sus conocimientos. En materia de Salud, se ha sensibilizado a 5.449 personas y en Medio Ambiente a 3.421 personas. Cruz Roja Juventud Ávila ha sensibilizado a 6.397 jóvenes gracias a sus acciones y talleres.

 

Los servicios de Socorros y Emergencias han velado por la seguridad en un total de 253 eventos culturales, sociales y deportivos, en los que ha atendido a un total de 929 personas. La Intervención Social es una de las bases principales de la actuación de Cruz Roja Española en Ávila. Gracias al trabajo de esta área se ha llegado a un total de 8.691 personas beneficiarias.