Cruz Roja celebrará una mesa de trabajo sobre desarrollo, innovación y economía en Arévalo
Cyl dots mini

Cruz Roja celebrará una mesa de trabajo sobre desarrollo, innovación y economía en Arévalo

Acto de Cruz Roja Española en Ávila. (Foto: Archivo).

El acto será el 1 de diciembre, a las 9:30 horas, y se podrá seguir por YouTube y por Zoom.

Cruz Roja Española en Ávila va a celebrar una mesa de trabajo en Arévalo el próximo martes 1 de diciembre a las 9.30 horas sobre ‘Oportunidades de desarrollo, innovación y economía’. El acto se llevará a cabo en la Casa del Concejo, pero debido a las medidas restrictivas actuales, las personas que deseen asistir podrán hacerlo vía online. El encuentro pretende ser un foro de debate y aprendizaje para el empresariado de la comarca de La Moraña, aunque el acto está abierto al público en general.

 

La mesa de trabajo estará presidida por la presidenta de Cruz Roja Española en Ávila, Mercedes Martínez, y la presidenta de Cruz Roja en Arévalo, Susana Maudes, y contará con la presencia de la referente del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Ávila, Leticia González Rey. A lo largo de la mañana se ofrecerán dos ponencias: la primera estará a cargo de Francisco Salinas Ramos, profesor de la Universidad Católica de Ávila, UCAV, que hablará sobre Economía Circular, Economía Social y Solidaria, y después, Juan Carlos Soto Pérez, miembro de la Coordinadora Estatal de la España Vaciada, pronunciará una ponencia titulada ‘¿Es el medio rural un lugar de oportunidades?’

 

Este acto, entre otros asuntos, abordará las soluciones que ofrecen las empresas de la comarca a la nueva situación laboral que ha traído la pandemia y se analizará como se han adaptado a la nueva situación promoviendo el teletrabajo.

 

Vía online

 

Las empresas y personas particulares que deseen acudir al evento pueden seguirlo vía online, por Zoom, o por YouTube. En este acto se visionará un vídeo de agradecimiento a las empresas que han colaborado con el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Ávila.

 

Este acto se engloba en el proyecto Reto Social Empresarial en materia de inserción laboral: Alianzas, del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social, POISES, que está financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y Junta de Castilla y León y la Red de Protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica.

 

Reto Social es un proyecto del Plan de Empleo que promueve un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar, con estrecha colaboración y coordinación de todo el tejido empresarial abulense con el que se tejen alianzas empresariales.

 

Desde el proyecto Reto Social Empresarial se trabaja para conseguir que las empresas se impliquen de manera activa, en la medida de sus posibilidades y características, en los proyectos de la Institución, ya que ambas partes persiguen unos objetivos comunes.

Noticias relacionadas